Grupo Antolin ofrece a conductor y pasajeros “experiencias únicas” en el interior de un automóvil

El proveedor de soluciones tecnológicas burgalés se une a Uniphy, empresa líder en superficies inteligentes 3D, para trabajar en la nueva generación de interfaz de usuario en el vehículo

Fábrica de Grupo Antolin.
Fábrica de Grupo Antolin. FOTO: GRUPO ANTOLIN GRUPO ANTOLIN

Grupo Antolin, con sede en Burgos y proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, y Uniphy, empresa líder en tecnología para superficies inteligentes 3D, han firmado un acuerdo para colaborar en la nueva generación de interfaz de usuario en el vehículo.

Gracias a esta colaboración, Grupo Antolin combinará sus tecnologías de iluminación y decorativas con las soluciones ‘Canvya’ de Uniphy para superficies inteligentes, con el objetivo de desarrollar superficies 3D de control táctil funcionales que, además, sean intuitivas, robustas, seguras y a un coste asequible.

Las futuras soluciones se beneficiarán de la libertad de diseño para ofrecer controles deslizantes longitudinales o circulares, diales de superficie táctil cóncava o convexa, control gestual y reconocimiento de proximidad, junto con la integración de pantallas y soluciones de iluminación avanzadas.

A diferencia de las superficies capacitivas estándar, la tecnología de Uniphy utiliza un sensor óptico con un laminado óptico de tres capas, asequible y alimentado por electrónica de baja potencia, lo que mejora la calidad, la funcionalidad y el rendimiento de la solución.

La colaboración está enfocada a crear interfaces táctiles completamente nuevas que generen una experiencia única al usuario, han informado este martes fuentes de ambas empresas.

La solución de superficie inteligente 3D de Uniphy combina nuevos algoritmos y tecnologías patentadas, lo que permite ofrecer interfaces inteligentes con una amplia gama de funciones empleando materiales estándar y procesos de fabricación tradicionales.

La tecnología de Uniphy también transforma el diseño del producto, ya que facilita a los diseñadores libertad a la hora de crear soluciones atractivas, intuitivas y robustas a un coste óptimo.

Como parte de su estrategia para consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas e innovadoras, Grupo Antolin trabaja en la integración de nuevas tecnologías en el interior del vehículo, incluidos sistemas avanzados de asistencia al conductor, iluminación funcional y superficies inteligentes con la mayor calidad percibida.

La empresa asegura que su objetivo es ayudar a los fabricantes de vehículos a desarrollar un interior del automóvil más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca a los pasajeros una experiencia a bordo única.