Tiempo

Las aguas recuperan poco a poco su cauce en la Cuenca del Duero, aunque todavía hay avisos en 17 tramos

Sigue en rojo a la salida del embalse soriano de la Cuerda del Pozo, en Soria

Crecida del río Duero a su paso por el barrio vallisoletano de Puente Duero
Crecida del río Duero a su paso por el barrio vallisoletano de Puente DueroLeticia PérezIcal

Las aguas recuperan poco a poco su cauce en la Cuenca del Duero donde este viernes, con datos de las nueve y veinte de la mañana, hay aún avisos en 17 tramos de ríos, con el Duero que sigue en rojo a la salida del embalse soriano de la Cuerda del Pozo, en Soria, y creciendo; y otros cuatro tramos en Soria, Burgos y Valladolid en nivel de alerta naranja.

Son datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que indican que el Duero sigue en nivel naranja en Soria, en Navapalos; en Burgos en Aranda de Duero; y en Valladolid en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, con tendencia a la estabilidad o en descenso.

En nivel amarillo hay otros doce tramos fluviales del Duero, el Carrión y el Órbigo en Palencia, Soria, Zamora, Valladolid y León.

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. E incide en que cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.