Cargando...

El tiempo

Alerta en Castilla y León por tormentas en estas cuatro provincias

Bajan las temperaturas en comparación a los últimos días, con 24 grados de máxima en Valladolid

Se esperan fuertes lluvias en Ávila y Salamanca Rmestudios

La Aemet ha activado para mañana avisos amarillos por tormentas en las provincias Ávila, León, Salamanca y Zamora, y por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia salmanina y en el sur de la provincia abulense, donde se esperan además lluvias abundantes que podrían dejar acumulaciones de hasta 40 litros en doce horas.

Según la predicción se esperan cielos "nubosos en general, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en el tercio oeste, y localmente persistentes en la parte occidental del Sistema Central. Viento del sur y sureste, con rachas fuertes o localmente muy fuertes, principalmente en zonas de tormenta y zona altas de la Cantábrica.

Además, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o ligero ascenso, mientras que las máximas bajarán, con descensos que podrían ser notables en el extremo occidental de la Comunidad.

Para el miércoles se mantienen los avisos amarillos en el sur de Ávila por fuertes lluvias, mientras que en el cuadrante suroccidental se espera un notable descenso de las temperaturas máximas.

Las mínimas y máximas por provincias serán las siguientes:

  • Ávila:8/20
  • Burgos:10/22
  • León:10/21
  • Palencia:10/24
  • Salamanca11/22
  • Segovia10/22
  • Soria:9/23
  • Valladolid:12/24
  • Zamora:11/23
Client Challenge