Turismo

Castilla Termal: el verdadero lujo de detener el ritmo, respirar con calma y cuidarse conscientemente

Escenarios históricos, aguas mineromedicinales y una cuidada propuesta gastronómica se unen para ofrecer experiencias basadas en el bienestar

Masaje en el Monasterio de Valbuena
Masaje en el Monasterio de ValbuenaCastilla TermalCastilla Termal

En un momento en el que el bienestar personal se ha convertido en una prioridad, Castilla Termal propone experiencias pensadas para cuidarse, compartir calma y reconectar cuerpo y mente. Lugares históricos, aguas mineromedicinales y una cuidada propuesta gastronómica con una filosofía ‘’del campo a la mesa’’ se unen para ofrecer una forma de viajar donde el protagonista eres tú mismo.

Client Challenge

En este sentido, Castilla Termal propone una selección de Bonos Regalo de bienestar, que entienden el lujo como silencio, espacio y atención plena. Todos ellos están pensados para quienes buscan desconectar de la rutina y entregarse a un cuidado integral en hoteles únicos, donde la historia y la calma se encuentran con el confort más moderno.

Escapada termal El bono “Escapada termal” supone un viaje a lugares tranquilos y con alma, donde la arquitectura histórica y el entorno invitan a bajar el ritmo. Estancias pensadas para dejarse llevar, disfrutar de la calma y sumergirse en piscinas termales que brotan del corazón de la tierra, favoreciendo una sensación de descanso profundo y duradero.

Para que sea posible disfrutar del auténtico origen del bienestar, incluye alojamiento, desayuno y acceso a la piscina termal (piscina wellness en Castilla Termal Brihuega), contribuyendo así a un descanso profundo. Está disponible en todos sus hoteles y permite prolongar la estancia hasta última hora de la tarde para alargar la sensación de calma antes de partir (sujeto a coste extra).

Alimenta tu bienestar

El cuidado personal también se cultiva en la mesa. Esta experiencia combina el descanso en la piscina termal con una propuesta gastronómica basada en el producto de proximidad y la filosofía Km 0, con menús que nacen de la huerta y del respeto al entorno, diseñados para nutrir el cuerpo con honestidad y equilibrio. “Alimenta tu bienestar” incluye almuerzo o cena en sus restaurantes (excepto en el Restaurante Converso de Castilla Termal Monasterio de Valbuena), con un menú degustación y acceso ilimitado a la piscina termal (piscina wellness en Castilla Termal Brihuega).

Circuito de contrastes y piscina termal Para intensificar la experiencia sensorial del agua, “Circuito de contrastes y piscina termal” ofrece un encuentro guiado con diferentes temperaturas y atmósferas. Este recorrido combina espacios húmedos y secos, alternancia de frío y calor y zonas diseñadas para activar la circulación y favorecer la relajación profunda. Junto al acceso a la piscina termal de agua mineromedicinal, el circuito se despliega en entornos como el Patio Mudéjar en Castilla Termal Olmedo, San Baudelio en Castilla Termal Burgo de Osma, Balnea Romana en Castilla Termal Solares y Capilla de San Pedro en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, generando un espacio holístico de renovación total. Asimismo, también es posible disfrutar de estas dos experiencias wellness por separado.

Masajes relajantes, con aromaterapia y terapéuticos Un enfoque más personalizado del bienestar corporal se encuentra en los “Masajes relajantes”, uno de los tratamientos preferidos por los huéspedes de Castilla Termal. En los hoteles de cuatro estrellas en Burgo de Osma, Olmedo y Solares se incluye el “Masaje Relax Total” de 55 minutos, diseñado para desconectar del mundo y liberar tensiones musculares profundas. Y en los cinco estrellas de Brihuega y Monasterio de Valbuena, el bono permite elegir entre un masaje con aromaterapia y un masaje terapéuticos personalizado.

Con todas estas propuestas, Castilla Termal reafirma su visión del bienestar como una experiencia consciente, íntima y transformadora. Un lujo sereno que no necesita artificios, solo tiempo, autocuidado y lugares que invitan a quedarse.