Sociedad

Conrado Íscar destaca el compromiso solidario en la VII Marcha contra el Cáncer de Tordesillas

Organizada por el Colegio Divina Providencia, la recaudación se destinará a la AECC

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, participa en la Marcha contra el Cáncer de Tordesillas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, participa en la Marcha contra el Cáncer de TordesillasDiputación de ValladolidDiputación de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, agradeció este domingo 22 de febrero públicamente la implicación de Colegio Divina Providencia de Tordesillas para avanzar en la lucha contra el cáncer. Lo definió como un referente en la provincia, por la organización de la Marcha contra el Cáncer organizada a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que celebró su séptima edición.

El presidente extendió su reconocimiento a la AECC en Valladolid, así como a los responsables y delegados de la asociación en la provincia. En este sentido, destacó que actualmente son 89 las delegaciones implantadas en el territorio provincial, a las que recientemente se ha incorporado la de Mayorga.

Íscar subrayó la importancia de la denominada “marea verde”, que no solo se moviliza en la capital vallisoletana, sino que protagoniza innumerables acciones solidarias a lo largo de toda la provincia. Según recordó, en 2025 se han recaudado más de 350.000 euros y más de 400 voluntarios colaboran activamente en las distintas iniciativas impulsadas por la asociación.

El presidente de la Diputación reafirmó el compromiso de la institución provincial de continuar apoyando a la AECC y puso en valor la labor de voluntarios y colaboradores, que hacen posible este tipo de eventos. Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para todas las personas afectadas por la enfermedad y sus familias, en una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso social.