Sucesos

Detenido en Palencia un hombre por arrojarse a la calzada y poner en riesgo el tráfico

La Policía señala que el varón increpaba e insultaba a las zonas que estaban en la zona

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años que a lo largo de una misma tarde se arrojó de forma reiterada a la calzada en el centro de Palencia, generando un grave riesgo para la circulación y la seguridad ciudadana.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de diciembre, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por el Servicio de Emergencias 112, por la presencia de un hombre que ocupaba la vía pública en las inmediaciones del parque del Salón de Isabel II, según ha informado este miércoles la Comisaría provincial de Palencia.

Según la policía, el hombre increpaba e insultaba a las personas que estaban en la zona, principalmente a grupos de menores de edad, y generaba una situación de peligro para los vehículos que circulaban por el lugar.

Durante la intervención policial, el individuo hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que abandonara la vía y, en el transcurso de su identificación, arremetió de forma violenta contra ellos, lo que motivó su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y, a lo largo de esa misma tarde, tuvo que ser atendido hasta en cuatro ocasiones por agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, debido a su comportamiento reiterado de arrojarse a la calzada, poniendo en grave riesgo tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía.