Deportes
El fútbol profesional de Castilla y León se coloca en situación complicada
Tres de los cuatro representantes en la categoría de plata del fútbol español están en puestos de descenso
El fútbol profesional de Castilla y León está en una situación complicada, con tres de los cuatro representantes en la categoría de plata del fútbol español, en puestos de descenso y tan solo el Burgos situado en una clasificación cómoda, incluso aspirando a los puestos de privilegio.
Los dos empates cosechados por la Cultural Leonesa en Leganés (1-1) y el Real Valladolid en Gijón frente al Sporting (2-2), dejan a ambos equipos en puestos de descenso en LaLiga Hypermotion, en los que también se encuentra el CD Mirandés, aunque el conjunto rojillo ha tomado algo de aire en su complicada situación, con el triunfo ante otro rival por la permanencia como el Huesca (1-2).
La temporada está siendo especialmente dificultosa para los tres de los cuatro representantes de Castilla y León en Segunda División que, salvo en el caso del Real Valladolid, cuya tendencia negativa se ha agudizado en las últimas jornadas, han convivido con las complicaciones casi desde el arranque de campeonato.
De hecho, dos de ellos, Mirandés y Real Valladolid, ya han contado con tres entrenadores cuando aún quedan por disputarse quince encuentros; en el caso de los primeros con Fran Justo, cuyo lugar ocupó Jesús Gálvez que, a su vez dio paso a Antxon Muneta, mientras que en los blanquivioletas, a la marcha de Guillermo Almada al Oviedo, se le sumó el paso efímero de Luis García Tevenet y el debut en esta jornada en El Molinón de Fran Escrivá.
También la Cultural Leonesa pasó por esta tesitura sustituyendo en la séptima jornada José Ángel Ziganda al artífice del ascenso, Raúl Llona, sin que el navarro tenga garantizada su presencia después de sumar tan solo cuatro puntos de los últimos treinta disputados.
Por su parte, el Burgos, cuyo técnico Luis Miguel Ramis suplió la campaña anterior de Jon Pérez Bolo, parece tener la continuidad asegurada, dada la clasificación con el equipo peleando por los puestos de fase de ascenso.
A esta situación que atraviesan los equipos castellanos y leoneses en el fútbol profesional, hay que unirle que en la Primera RFEF ninguno de los tres representantes se encuentran situados en los puestos de fase de ascenso, con la Ponferradina y Unionistas de Salamanca a dos puntos de la quinta plaza y el Zamora a tres.