Enoturismo
Profesionales del enoturismo de 21 países se darán cita en FINE Valladolid
La Feria del Turismo del Vino se posiciona como uno de los eventos internacionales punteros del sector

Será los próximos 3 y 4 de marzo cuando Valladolid acoja una nueva edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que reunirá a profesionales provenientes de 21 países, además de un total de 140 bodegas, hoteles y rutas de España que mostrarán sus propuestas para la próxima temporada a 93 touroperadores y agencias de viajes especializados.
La directora de Desarrollo de la Feria de Valladolid, Sonia Bletrán, detallaba que «este certamen está concebido como una plataforma de negocio donde se encuentran la oferta y la demanda en un espacio que arranca con más de 2.000 entrevistas concertadas».
Viajes a medidas, familiares, incentivos para empresas, experiencias únicas, tienen cabida en esta feria que abre la puerta a un nuevo contenido como es el oleoturismo, un aliado natural para el turismo del vino cuya suma amplía el abanico de la oferta para nuevos viajeros y mercados. Desde FINE se apuesta también por la difusión de conocimientos y el análisis del sector teniendo como principal protagonista al profesor Gergely Szolhnoki, quien abordará en la conferencia inaugural cómo el enoturismo puede ser el motor estratégico que lidere la construcción de un destino turístico.
En la presentación estuvo presente también la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho, quien destacó la participación de la Junta, que se articula como una acción estratégica dentro de la política de promoción turística, en la que el enoturismo constituye uno de los productos prioritarios de internacionalización y posicionamiento del destino Castilla y León.
Mientras, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudd, Blanca Jiménez, puso en valor la consolidación de FINE como una cita de referencia en el calendario internacional del vino y el enoturismo. «Su celebración en Valladolid no es casualidad, sino que responde a nuestra identidad, a nuestra vinculación histórica con el mundo del vino y a la capacidad organizativa y de acogida de una ciudad que apueste por eventos de calidad, que generan impacto económico así como proyección hacia el exterior».
Por último, el diuptado de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación, Moisés Santana, incidió en que la «provincia de Valladolid es una tierra de tradición vitivinícola, que cuenta con un potencial extraordinario, con denominaciones de origen de prestigio, paisajes únicos y un patrimonio histórico que convierte cada visita en una vivencia inolvidable y FINE nos posiciona como destino de calidad».