Índustria

Renault reafirma su apuesta por España y el compromiso con sus factorías

El grupo automovilístico recibirá 31,48 millones de euros del PERTE III que destinará a su planta de Valladolid para la fabricación de vehículos eléctricos

Departamento de Montaje de la factoría de Valladolid de Renault Group
Departamento de Montaje de la factoría de Valladolid de Renault GroupRenault GroupRenault Group

El grupo automovilístico Renault reafirma su compromiso con las fábricas que tiene en España, entre ellas las de Valladolid y Villamuriel de Cerrato, en Palencia, para situarlas en las mejores condiciones de competitividad de cara al futuro”.

Al menos así se desprende de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico emitido por la multinacional del rombo, después de que se haya dado a conocer este martes la adjudicación de una subvención por parte del Gobierno de España en la convocatoria PERTE II para el desarrollo, diseño y fabricación del vehículo eléctrico.

La empresa tiene ahora mismo su centro de producción de vehículos eléctricos en Francia, en Electricity, y en España, concretamente, en Castilla y León, está su Polo de fabricación de vehículos híbridos.

La compañía asegura que está preparando sus fábricas para las producciones del futuro en distintos países y destaca que las plantas españolas están también dentro de este dinámica.

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado siete nuevos proyectos de la línea B del Perte VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico que en total suman 39,7 millones, de los que en su mayoría van para la planta de Renault en Valladolid.

Se tratan de las solicitudes de Renault España; Idneo Technologies; Dana Automoción; Cebi Electromechanical Components Spain; Doga; Wall Box Chargers, y Alcorta Forging Group, según ha indicado el ministerio en un comunicado.

En concreto, a Renault España se les adjudican 31,48 millones de euros destinados a su planta de Valladolid para la fabricación de vehículos eléctricos.