El tiempo
La semana arranca en Castilla y León con densas nieblas en estas tres provincias
Se espera que a lo largo de la jornada suban las temperaturas
Tras un domingo con suaves temperaturas, continúa la tendencia a lo largo de las próximas horas en Castilla y León, donde no se esperan grandes precipitaciones. Una última semana del año que dejará agradables temperaturas pero donde el frío se recrudecerá con el paso de las horas. Pero donde los grandes protagonistas este lunes serán las brumas y bancos de niebla que se esperan a lo largo de toda la jornada,
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para mañana lunes por nieblas con visibilidad de 100 metros en la Meseta de las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora, que incluso puede ser engelantes. Es decir, las nieblas unido a las bajas temperaturas puede formar cencellada o cristales de hielo.
Según la Aemet se esperan cielos "nubosos o intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras y frecuentes en el Sistema Central".
La cota de nieve estará por encima de 1400 a 1500 metros. Asimismo también habrá heladas débiles en montaña y en algunas zonas dispersas de la meseta. Viento de componente este, flojos con algún intervalo de moderado.
En cuanto a las temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas y máximas en las capitales serán las siguientes:
- Ávila: 3/7
- Burgos:2/11
- León:3/10
- Palencia:3/11
- Salamanca:3/12
- Segovia:4/9
- Soria:2/7
- Valladolid:3/11
- Zamora:2/11