Barcelona

El independentismo invita al nuevo fichaje del Barça Pjanic a hablar en catalán

Plataforma per la Llengua ofrece una aplicación al jugador para que aprende el idioma

El bosnio Miralem Pjanic, en su presentación en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona
El bosnio Miralem Pjanic, en su presentación en el Camp Nou como jugador del FC BarcelonalarazonFC BARCELONA

La entidad Plataforma per la Llengua, bautizada como ONG del catalán, ha dado la bienvenida al nuevo fichaje del Barça, Miralem Pjianic, invitándole a aprender y hablar en catalán. El jugador, que ha sido presentado hoy, ha dejado un mensaje en redes sociales en catalán: “Es un honor”, ha publicado el jugador bosnio, procedente de la Juventus.

A continuación, Plataforma per la Llengua, que no pierde oportunidad para promocionar el catalán, ha respondido mostrando su interés por ver cómo evoluciona su aprendizaje de la lengua. “Nos gustará conocer tus avances en el aprendizaje del catalán”, asegura la entidad en un tweet. También le ofrece una app en la que puede aprender el catalán: “No dudes en conectarte al Apparella’t (Aparéjate)! Encontrarán tu pareja 2.0. con la que mejorar tu nivel”.

Plataforma per la Llengua es una controvertida entidad nacida en 2006 con el objetivo de promover el uso del catalán. En este empeño, no ha dudado en extralimitarse en sus funciones y ha protagonizado diferentes episodios polémicos, como infiltrarse en escuelas públicas para elaborar estudios sobre el uso del catalán entre los niños.