España

"Procés" judicializado

Procesan otra vez a Torra por “contumaz rebeldía” por la pancarta a favor de los líderes independentistas presos

La juez señala que el ex presidente de la Generalitat incurrió en un “delito menos grave”

Vista de la fachada del Palau de la Generalitat de donde cuelga una pancarta en referencia a los políticos presos. EFE/Marta Pérez
Vista de la fachada del Palau de la Generalitat de donde cuelga una pancarta en referencia a los políticos presos. EFE/Marta PérezMarta PérezEFE

Una juez ha procesado al ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia por haberse negado a acatar la orden judicial de retirar del Palau de la Generalitat una pancarta a favor de los líderes independentistas presos, porque aprecia que incurrió en una “contumaz rebeldía” en su segunda causa.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona deja Torra a un paso de juicio en su segunda causa por los lazos amarillos, porque da diez días a la fiscalía ya las acusaciones que formulen su escrito de acusación sol solicitante la apertura de juicio oral, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles.

En el auto, que se puede recurrir, la juez concluye que Torra incurrió presuntamente en un delito “menos grave” de desobediencia por su “falta de acatamiento” a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.