Sucesos

Un enfrentamiento entre clanes marroquíes y gitanos acaba con un menor asesinado en Badalona

Los cuerpos policiales creen que el agresor es un chico de 14 años

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación
Los Mossos se han hecho cargo de la investigaciónLa Razón

El joven de 17 años que fue apuñalado este domingo por la mañana en una pelea en Badalona, en la calle de Torrent d’en Grau, murió ayer martes en el hospital, donde ingresó crítico después de ser reanimado en medio de la calle por agentes de la Guardia Urbana.

El suceso tuvo lugar pasadas las 11.00 horas, en el barrio de la Balsa de Badalona, en medio de una discusión entre menores, en la que “se llegó a las manos”, según fuentes policiales, y uno de ellos apuñaló a la víctima. El joven ha sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, donde permanecía ingresado en estado grave.

Aunque en un primer momento fue la policía de Badalona quien inició las diligencias, son los Mossos d’Esquadra quien han asumido ahora la investigación del caso. Uno de los participantes en la pelea le clavó una cuchillada a uno de los participantes en el enfrentamiento y después se escapó.

La policía tiene identificado el autor de la cuchillada. Es un chico de de 14 años -Antonio P.G.- y de nacionalidad española y vecino de Barcelona. Según han explicado fuentes de la policía de Badalona, el enfrentamiento fue entre dos grupos de jóvenes, unos de nacionalidad marroquí y los segundos, de etnia gitana.

La mayoría eran menores de edad y de muy corta edad, tal como han explicado fuentes de los Mossos. El agresor no tiene más de 14 años y la víctima, 17 años, de nacionalidad marroquí.

Desde el Institut Isaac Albéniz, de donde era alumno la víctima, se han lamentado los hechos y se ha convocado una parada de las clases para este miércoles a las 12 del mediodía.

No es la primera vez que en este punto de la ciudad de Badalona se registran enfrentamientos entre menores de edad. Los Mossos d’Esquadra han iniciado un operativo para intentar dar caza al presunto autor de la cuchillada en Nou Barris, que es donde está registrado este menor de edad, de una familia gitana.

Ya se ha pedido también colaboración a las unidades de investigación de Barcelona ciudad para poder localizar el joven. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Un menor de 14 años ha resultado herido grave al ser apuñalado en la mañana de este domingo durante una pelea con otro en una calle del municipio barcelonés de Badalona. Su estados es crítico.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado en las redes sociales de que “el agresor es un menor de 14 años y está totalmente localizado”.