Municipal
El Bicing, también suspendido este jueves por la alerta de viento en Barcelona
Collboni ha alertado del "momento excepcionalmente complicado" que vivirá mañana la ciudad
Los usuarios de Bicing no podrán utilizar mañana sus bicis. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender su servicio de bicicleta compartida entre las 00:00 horas y las 20:00 horas de este jueves por el episodio de fuertes rachas de viento.
Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en declaraciones a los medios tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (Cecor) este miércoles por la tarde, donde ha alertado del "momento excepcionalmente complicado" que vivirá la ciudad, con rachas de viento de hasta 100 km/h.
Además, el Ayuntamiento también ha cancelado los actos previstos por la celebración de la copatrona de la ciudad, Santa Eulàlia.
Alerta máxima
El Ayuntamiento de Barcelona ha elevado al máximo la alerta por viento para mañana. La tenienta de alcalde, Laia Bonet, ha pedido a la ciudadanía "extremar la precaución, y ha señalado que es una situación "muy anómala para Barcelona porque no vive normalmente esta intensidad de viento prevista para el día de mañana".
"Queremos trasladar la necesidad de extremar la precaución y evitar los riesgos que son innecesarios. Esto quiere decir cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer de balcones y ventanas a la vía pública y extremar la precaución a la hora de hacer desplazamientos en la ciudad", ha añadido.
Debido al temporal, el Govern de Cataluña ha anunciado este mediodía la suspensión des clases en colegios, universidades y centros de secundaria. Además, también quedan canceladas las actividades deportivas en el exterior y las sanitarias no urgentes, ante la previsión de una fuerte ventada que se producirá durante todo el día en Cataluña.
Según ha detallado la consellera de Interior, Nuria Parlon, las rachas de viento podrían superar mañana los 100 kilómetros por hora. Además, la consellera ha recomendado a la ciudadanía el teletrabajo y reducir al mínimo la movilidad en carreteras, para facilitar así el trabajo de los cuerpos de emergencias.