Temporal

Catorce heridos, 2 de ellos críticos, al caer un árbol por el viento en una atracción en PortAventura

El fuerte viento ha hecho caer unas ramas sobre las personas que montaban en la montaña rusa Tomahawk

Mañana accidentada en Port Aventura a causa del viento, 14 personas han tenido que ser atendidas por un accidente en la atracción Tomahawk, dos de ellas en estado crítico. El fuerte viento que sopla este domingo en la zona ha provocado la caída de un árbol. Algunas de las ramas "impactaron" en algunos usuarios de la atracción, según informó el parque en un comunicado. De los 14 atendidos, cinco fueron trasladados al hospital, dos de ellos en estado crítico, según informó el SEM.

Los dos heridos críticos están en el Hospital de Bellvitge y en el Joan XXIII de Tarragona, mientras que los heridos en estado menos grave son dos en el Hospital de Reus y uno en el Hospital Santa Tecla. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el subjefe territorial del SEM en Tarragona, Juan Antonio Escorcia, ha precisado que hay dos menores entre los heridos y que ambos críticos son personas adultas. De los nueve heridos leves, cinco fueron trasladados a un CAP de la zona. El Sistema de Emergencias Médicas ha activado ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado.

Según la web del parque, la atracción Tomahawk, del área del Far West, es una montaña rusa infantil. La altura mínima para subir es de 1,05 metros. La descripción hace un llamamiento a "desafiar la velocidad y aguantar con el valor y el coraje del oeste lejano". La atracción incluye, según la descripción de la web, "divertidas subidas y bajadas que pondrán a prueba el coraje de todo el que quiera desafiarla. Un recorrido veloz que se entrelaza con el de Stampida para que la sensación de velocidad sea aún más grande". Fuentes del parque confirmaron que esta mañana había atracciones cerradas desde primera hora por el viento. La apertura, aseguran, se realiza de forma progresiva siguiendo unos criterios de seguridad para decidir qué atracciones abren y cuáles no.

Viento con rachas de hasta 71 km/h

Esta mañana, continuaba activo el plan de emergencia Ventcat por fuertes vientos. Durante la primera parte del día, los vientos más fuertes soplaron en el Camp de Tarragona, con rachas que subieron entre 100 y 134 km/h, el máximo registrado en Hospitalet de l'Infant. La vez registrada más cerca del parque de Port Aventura ha sido de 71 km/h en la estación de Vila-seca. Durante la tarde, el viento irá de baja.