La estrella de la semana

Los mejores libros electrónicos: ofertas, precios y modelos para elegir

Kindle, Tagus y Kobo son los principales modelos de libro electrónico, ideales para el verano

Libro electrónico Kobo
Libro electrónico KoboDe Compras La Razón

El verano es la mejor época del año para usar un libro electrónico. Tanto si ya eres un usuario de este sistema y quieres cambiar de dispositivo como, sobre todo, si estás pensando en adentrarte en este modo de lectura cada vez más extendido, aquí tienes los tres formatos más extendidos y sus distintas características.

Básicamente hay tres tipos de libros electrónicos (Kindle, Tagus y Kobo), pero cada uno de ellos tiene una gama de modelos (y, por tanto, de precios) que varían en función de si son resistentes al agua, la capacidad de almacenaje y el tipo de luz.

Para ayudarte en la compra, aquí tienes los tres modelos de libro electrónico más vendidos y recomendados por los clientes:

Kindle

El e-book con todo lo necesario por menos de 100 euros

Kindle, el libro electrónico más vendido
Kindle, el libro electrónico más vendidoDe Compras La Razón

El modelo recomendado de Kindle para los que empiezan con este sistema es este que se vende en Amazon por 89,99 euros. Las últimas incorporaciones, como la luz integrada regulable, lo hacen tan cómodo como los formatos que hasta hace muy poco eran premium.

Su pantalla es de 167 ppp, tiene un y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Entre otras funciones, permite subrayar pasajes, buscar definiciones, traducir palabras o, por supuesto, ajustar el tamaño del texto sin abandonar la página. La batería dura semanas.

Dentro de los kindle hay también otras gamas superiores, como el Kindle Kindle Paperwhite, el espectacular Oasis resistente al agua o el Kindle Paperwhite Signature Essentials. Puedes ver las propiedades de todos ellos y comparar. Algunos de estos modelos están en oferta.

Tagus

Acceso a toda la biblioteca online de Casa del Libro

Libro electrónico Tagus
Libro electrónico TagusDe Compras La Razón

El libro electrónico por el que apuesta la Casa del Libro, y que es cada vez más popular, es el Tagus, un sistema de lectura que permite leer los libros electrónicos a través de cualquier dispositivo compatible. Su gran apuesta es la biblioreca online que permite leer sin descargar previamente el eBook en tu dispositivo.

Por ello, con el e-reader Tagus se puede acceder a un catálogo de más de 700.000 libros de Casa del Libro de 400 editoriales distintas sin aplicaciones de por medio. El modelo más asequible, pero con todo lo necesario, es el eReader Tagus Gaia Plus, que cuesta poco más de 100 euros. Cuenta con una luz frontal regulable y 8 GB de memoria interna para llevar contigo miles de eBooks.

Además, estos días está en oferta con un 10% de descuento.

Se puede conectar en él cualquier reproductor de audio a través de conexión vía Bluetooth 5.0 para escuchar los audiolibros favoritos en formato mp3 y wav. La garantía de protección total cubre cambios ilimitados en todos los componentes durante el periodo de 6 meses, excepto en pantalla y PCB (limitados a un cambio). El eReader también tiene conexión tarjeta SD para que ampliar la memoria.

Kobo

Una luz de lectura especialmente conseguida

Libro electrónico Kobo
Libro electrónico KoboDe Compras La Razón

El tercer tipo de libro electrónico recomendado es el Kobo, del que también haya varios modelos y categorías. En relación calidad-precio está especialmente bien este a la venta en la web de la Fnac, que además tiene entrega inmediata. El lector electrónico Kobo Clara HD destaca por la calidad de su luz de lectura, que incorpora la tecnología ComfortLight PRO, y que es lo más parecido a la experiencia de lectura natural como si esuvieras delante de un libro en papel. Tiene pantalla HD de 6″.

Este sistema tiene además especialmente conseguida una de las ventajas de los libros electrónicos respecto a la lectura en papel, y es que a medida que se acerca la noche, la luz se atenúa gradualmente, para que sea más cómodo leer antes de acostarte sin perder calidad de sueño.

Otro de sus atributos son las funciones fácilmente personalizables, los 8 GB de memoria interna y la capacidad para almacenar hasta 6.000 eBooks.

Como en el resto de formatos, hay distintos modelos, tantos que es necesario mirarlos con algo de detenimiento. También están a la venta en Amazon.