
Altavoces
El alma de la fiesta con 200 W de potencia: altavoz con 12h de música, luces y karaoke para todos
Se acerca tu próximo evento y necesitas un altavoz con un sonido esplendido, luces para animar el cotarro y, por qué no, la función karaoke por si el evento se desmadra un poquito

¿Tienes una fiesta de cumpleaños cerca y tienes aún un sistema de sonido apto para tal evento? Tranquilo, hoy te quiero recomendar un altavoz Bluetooth de gran tamaño que te será de gran ayuda. No hace mucho tiempo, pude probar este altavoz en la fiesta de cumpleaños de un amigo, algo que fue muy bien acogido, incluso por el DJ que se contrató para un rato en el evento. El Soundcore Rave 3S es un magnífico altavoz para fiestas, con un precio de 299 euros en Amazon, aunque a veces ha llegado a bajar a 239 euros.
El precio de salida al mercado de este altavoz fue de 349 euros en su día, allá por mayo de 2025. Se trata de un dispositivo resistente a golpes, preparado para la batalla, y con un sonido que, desde el primer momento, te sorprenderá. En la tienda oficial online puedes conseguirlo por 299 euros con un cupón descuento activo (WS24RO19DW0I).
Compra sonido top por un precio competitivo

Lo que más me llamó la atención de este altavoz es la contundencia con la que suena. En su interior está compuesto por un woofer de 6,5 pulgadas y tres drivers de rango completo de 2,5 pulgadas. Ya solo separando las frecuencias de este modo suena de escándalo, pero si le añades, como en este caso, un potenciado de graves con el botón Bass Up, convierte cualquier tema musical en algo súper vibrante, para poner a bailar a cualquiera. Desde luego, se notan los 200 W RMS de potencia de esta bestia.
La batería de este altavoz tiene una duración de aproximadamente 12 horas. Pero esta autonomía depende mucho de varios factores. No es lo mismo usarlo con un volumen muy alto todo el tiempo, usando las luces de fiesta o el potenciado de graves. Es posible que puedas hacer que la batería dure hasta 36 horas en casos extremos de un volumen muy bajito y temas musicales con pocos graves, pero lo normal es que llegue a las 10-12 horas sin problemas. Esta batería se puede cargar a través del puerto USB-C en la parte trasera, incluso usarlo mientras carga con una powerbanks.

En la caja, el altavoz viene acompañado de dos micrófono inalámbricos que usan dos pilas AA para funcionar (incluidas). Gracias a la IA, que también tiene cabida en este altavoz, con el botón dedicado al karaoke (situado tanto en el altavoz como en cada micrófono), las voces del tema musical que suena dejarán de existir. Esto te dará pie a ti a deleitar con tu voz y tu arte al resto de asistentes a la fiesta. Podéis cantar a dúo sin problemas, aunque lo único que le falta es que el propio altavoz pudiera puntuar a cada cantante.
La rejilla metálica frontal cubre los drivers del altavoz en todo momento. Los anillos de luz LED del frontal pueden iluminarse siguiendo 8 patrones, algunos de ellos al ritmo de la música. La resistencia frente a salpicaduras (IPX4) te permite usarlo cerca de una piscina, pero sin desmadrarse mucho. El altavoz tiene un peso aproximado de 10,48 kg, es pesado, pero cuenta con un asa bien firme en la parte superior para poder llevarlo de un lado a otro sin mucho esfuerzo.
Por último, debes saber, que este altavoz también es una fantástica idea para quienes usan y ensayan con una guitarra eléctrica. Dispone de un conector exclusivo para ello, haciendo de amplificador si lo ves necesario. A priori, el altavoz se puede colocar en vertical, debido a la posición del asa y a la goma en la parte de abajo a modo de pata. Pero también incluye otra zona gomosa en un lateral para colocarlo en horizontal si lo necesitas.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


