
Robots aspiradores
Mi próximo robot: 25.000 Pa de potencia, base de vaciado y mopas giratorias con limpieza automática
No tendrás que volver a preocuparte por mantener el suelo de casa libre de polvo, pelos y alérgenos en muchos años de ahora en adelante

Tengo en casa dos robots aspiradores baratos con una potencia que ya se me ha quedado corta. Tengo pensado comprar uno con un presupuesto máximo de 500 euros, y he encontrado el Dreame L10s Ultra Gen 3 por 499 euros en Amazon y en la tienda oficial. Solo ha bajado 100 euros desde su precio de lanzamiento, pero suficiente para considerarlo una gran compra en este segmento.
Dreame es una firma que salió del seno de Xiaomi hace tiempo y que, de forma independiente, ha sabido buscarse la vida y destacar. Este modelo L10s Ultra de 3ª generación viene con un kit muy completo de accesorios, entre los que se incluyen repuestos para las mopas, bolsas de polvo y líquido para un fregado más efectivo. Este modelo lo tiene todo para sustituir a mis actuales robots aspiradores.
Renueva tu robot aspirador con este top por 499 euros

Si tienes en casa una aspiradora inalámbrica para aspirar las zonas más difíciles y a las que un robot no puede alcanzar, te hace falta este robot para complementarla. Este robot de Dreame es de los más potentes que puedes encontrar en el mercado actual. Cuenta con un motor de succión que llega a los 25.000 Pa de poder. Con ella recoge el 100% de las partículas y elimina el 99% de los pelos de tu suelo.
A la hora de fregar, lo hacer con una doble mopa que gira a 180 rpm y ejerce cierta presión sobre el suelo. Estas se elevan hasta 10,5 mm cuando detecta el robot que se va a subir a una alfombra, evitando mojarla. En el tanque de agua del robot se pueden establecer hasta 32 niveles de agua. Estas mopas se lavan en la base con agua fría y se secan con aire a 45ºC.
Para navegar, el robot usa un sensor láser LiDAR de 360º y un sensor frontal 3D que mapea con una precisión total cada estancia de tu casa. Crea un mapa en la app para que tú más tarde o en próximas limpiezas puedas dibujar zonas en las que quieras que el robot no entre (como una alfombra o una zona con muchos cables), o regular una doble limpieza en otros lugares como la cocina o la zona de comedor.

La batería de este robot de Dreame es de 5200 mAh. Con ella tendrás hasta 231 minutos de aspirado en modo Eco, cubriendo un máximo de unos 200 metros cuadrados sin tener que recargar cada pocos minutos. Si tienes activada la función de fregado, esta autonomía se verá reducida en un 40% aproximadamente, del mismo modo que si usas el modo Turbo siempre para aspirar.
Navegar por tu suelo no será un problema para este robot, pues puede sortear toda clase de obstáculos de 20 mm de alto. Eso sí, no podrás colarse bajo algunos muebles, pues su tamaño es bastante estándar de 35 cm de diámetro y 9,7 cm de alto. El rodillo central, por su parte, está diseñado para evitar cualquier tipo de enredos de pelos o hilos largos.
Por último, la base de vaciado se compone de varias partes: bolsa de polvo de 3,2 litros que no tendrás que retirar hasta pasadas unas 6 semanas; un tanque de agua limpia de 4,5 litros que rellena el depósito del robot para tenerlo siempre a punto; y otro compartimento de 4 litros para el agua sucia de lavar las mopas.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


