El PP denuncia la aparición de archivos de urbanismo en los WC de un edificio del Ayuntamiento de Castellón

El Consistorio explica que se han realizado obras en dicho inmueble por lo que hubo que trasladar documentación

Imagen de los documentos en los WC del edificio municipal del Ayuntamiento de Castellón
Imagen de los documentos en los WC del edificio municipal del Ayuntamiento de CastellónLa RazónCastellón

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha afirmado hoy que el hecho de que “el archivo de Urbanismo esté ahora mismo tirado en el WC es una muestra más del caos que se vive en esta área del consistorio por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco”.

Según informa la COPE, Toledo se hace eco así de la denuncia que ha realizado el sindicato CSIF, con representación en el consistorio, que ha distribuido unas imágenes en las que se ve cómo todos los expedientes, carpetas y archivos en general del área de Urbanismo de la capital de la Plana se encuentran ahora mismo amontonados, sin ningún orden ni concierto, en la última planta del edificio de Quatre Cantons, una de las sedes administrativas del Ayuntamiento de Castellón.

Concretamente, en las imágenes se ve el material administrativo tirado en el suelo, entre los mingitorios del lavabo de caballeros, sobre lavabos o dentro de una bañera, además de en pasillos y cualquier otro lugar de la planta.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explicaron que recientemente se han acometido trabajos de reforma en la segunda planta del edificio, por lo que hubo que trasladar material de archivo a la quinta planta, que ya estaba siendo utilizada únicamente como zona de almacenaje.

Además, aseguran que la quinta planta es de acceso restringido únicamente para el personal municipal, por lo que “no hay riesgo en la custodia de la documentación”.

También destacan que el resto del material que se ubica en esa planta ha sido almacenado y ordenado convenientemente en otras salas y estancias.

En cualquier caso, explican, “resulta inadmisible que se haya almacenado documentación en una estancia no habilitada a tal efecto aunque sea de forma provisional, por lo que a la mayor brevedad posible se realizará el correcto almacenamiento de todo el material”.