Bajada de temperaturas para el último fin de semana de agosto

Se esperan tormentas en el interior de la provincia de Castellón

La Comunitat Valenciana continúa en alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los 38
Las temperaturas bajarán ligeramente en el último fin de semana de agostoManuel BruqueEFE

El último fin de semana de agosto comienza este viernes con tormentas que podrán ser localmente fuertes en el interior de la provincia de Castellón, y estará marcado por un descenso de las temperaturas y algún chubasco disperso.

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Castellón, con posibilidad de ser localmente muy fuertes y con granizo, sin descartar que se extiendan de manera más débil y dispersa a zonas próximas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se espera un descenso de las temperaturas máximas, que será notable en toda la Comunitat excepto en el sur de Alicante, donde será más ligero, y chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán más frecuentes e intensos.

El viento soplará este sábado del nordeste moderado en el litoral y del este flojo en el interior, salvo en el norte de Castellón, donde soplará del noroeste moderado.

El domingo habrá cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde, y las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas bajarán en el sur de Alicante y cambiarán poco en el resto.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior en la primera mitad del día, y en el resto de la Comunitat se espera viento variable flojo con predominio de la componente norte, tendiendo por la tarde a este.

Las temperaturas no experimentarán cambios o bajarán ligeramente, preferentemente en el interior, y el viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes sur y este en horas centrales, que a últimas horas girará a componente norte moderado en el tercio norte y en el litoral de Valencia.

Temperaturas máximas y mínimas

Las temperaturas máximas y mínimas en las tres capitales de provincia durante las últimas 24 horas han sido:

Castellón: 32′8 y 24′4 grados

Valencia: 31′2 y 24′5 grados

Alicante: 33′3 y 22 grados