Tribunales
Diez años de prisión por matar a un hombre de cinco disparos en Alicante
El acusado se entregó después de trasladar a su familia a otra provincia para evitar represalias
La Audiencia de Alicante ha condenado a un total de diez años de prisión a un hombre de 29 años acusado de matar a otro, de 54 años, tras dispararle hasta en cinco ocasiones con una revólver en la Zona Norte de la ciudad de Alicante.
El acusado ha sido declarado culpable de un delito de asesinato por el jurado que enjuició los hechos después de que el procesado asumiese su autoría, según recoge la sentencia, que relata que el tribunal le considera responsable de un delito de tenencia ilícita de armas ya que no disponía de permiso para utilizar el revólver empleado para cometer el crimen y que tenía su número de serie borrado.
El texto cuenta que el suceso tuvo lugar en torno a las 15:30 horas del 5 de marzo de 2022 y subraya que el jurado considera probado que el acusado se aproximó de forma sorpresiva hasta la víctima, cuando trataba de subir a su vehículo acompañado por su esposa, y “le disparó en al menos cinco ocasiones, sin que tuviera oportunidad de reaccionar, alcanzándole tres de los proyectiles que le provocaron la muerte”.
De igual modo, el texto señala que el acusado llamó a su primo y le contó lo sucedido pidiéndole que, a su vez, diese aviso a la Policía para que informase del crimen, “entregándose pocos días después de haber trasladado a su familia a otra provincia, a fin de evitar posibles represalias”.
La sentencia impone al acusado nueve años de prisión por el delito de asesinato y un año adicional por el delito de tenencia ilícita de armas, tras considerar el jurado que concurría la agravante de alevosía por el carácter sorpresivo del ataque.
No obstante, el jurado también decidió aplicar la atenuante de confesión y la de reparación del daño, en la medida en que había entregado 50.000 euros a la familia del fallecido y había depositado otros 30.000 en la cuenta del tribunal para cubrir compensaciones posteriores.
De hecho, además de la pena de privación de libertad, la sentencia establece que el procesado deberá indemnizar a la mujer de la víctima en la cantidad de 169.488 euros y en otros 82.275 euros a cada uno de sus tres hijos.
La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días desde su notificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar