Sucesos
Detenidos tres menores de 14 y 15 años por violar a otra menor de 16 en Valencia
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero
Tres menores de 14 y 15 años han sido detenidos como supuestos autores de la violación de otra menor de 16 años, unos hechos que ocurrieron el pasado 10 de febrero, según la Policía Nacional.
Los menores también están acusados de un delito contra la intimidad y de relevación de secretos, ya que difundieron las imágenes de la violación.
Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia detuvieron el pasado lunes por la tarde a los menores -uno de 15 años y dos de 14- por unos hechos en los que también está implicado otro menor, este de 13 años, por lo que es inimputable.
La Fiscalía de Menores ha resuelto que los detenidos queden en libertad vigilada con la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, han confirmado fuentes del Ministerio Público.
Los menores pasaron a disposición judicial por orden de la Fiscalía de Menores al día siguiente de su detención, ayer martes.
La Policía no ha precisado más datos sobre las circunstancias de la violación por tratarse de menores.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que la detención de los tres menores como supuestos autores de la violación de una chica de 16 años está en manos de la Fiscalía de Menores y bajo secreto de sumario y ha hecho un llamamiento a proteger a los menores de unos entornos digitales que pueden ser "extremadamente peligrosos". Bernabé, en declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras de reconstrucción de la pasarela Maria Cambrils de Picanya (Valencia) afectada por la dana, ha apostado por la "coeducación" y la "educación en igualdad".
La delegada del Gobierno ha defendido asimismo la necesidad de "poner coto" y regular el acceso de los menores a las redes sociales y protegerles de los entornos digitales "peligrosos, tóxicos y dañinos, que suponen una perversión de las relaciones entre los hombres y las mujeres, entre los niños y las niñas".
El Gobierno, ha recordado, ha propuesto una regulación y una legislación "adecuada" para proteger a nuestros menores de esos entornos digitales.
"Nos acercamos al 8M y, más que nunca, es imprescindible poner el foco en los peligros a los que las mujeres también estamos sometidas en los entornos digitales, en el acoso digital y en las relaciones entre los jóvenes", especialmente en los entornos digitales, ha agregado.