
Tribunales
Queda en libertad la mujer que envenenó a su pareja, que está a la espera de juicio por abuso de menores
La detenida llamó a los servicios de emergencia tras tratar de mantarlo

El juzgado de instrucción número 3 de Llíria (Valencia) ha acordado esta tarde, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, la libertad con medidas cautelares de alejamiento de la mujer detenida por envenenar a su pareja, un hombre con antecedentes por agresión sexual, en una causa abierta por un presunto delito de tentativa de homicidio.
La magistrada, que ha resuelto en funciones de guardia, ha considerado que no concurren los motivos para acordar la prisión provisional por no apreciar riesgo de fuga, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Ha acordado también la prohibición de comunicación respecto de la víctima, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.
La mujer, que se ha acogido a su derecho a no declarar, queda investigada en una causa abierta por un delito de tentativa de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de la próxima recepción de los informes que determinen la cantidad y el tipo del fármaco y sus efectos en el organismo del perjudicado, añade el TSJCV.
La mujer fue detenida este martes tras confesar a la Guardia Civil que había administrado pastillas en el desayuno a su pareja, un hombre con antecedentes por agresión sexual y que cumplió trece meses de prisión provisional por abusar de menores.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la mujer se arrepintió de su acción al ver que el hombre se encontraba muy mal y estaba a punto de morir, alertó a los servicios sanitarios y posteriormente confesó los hechos a los agentes.
La víctima, un hombre de 71 años, fue detenido en mayo de 2024 tras confesar que durante 50 años había estado abusando sexualmente de menores de su entorno familiar, y estuvo trece meses en prisión provisional por estos hechos, a la espera de juicio.
La Audiencia Provincial de Valencia revocó su ingreso en prisión y acordó su libertad al considerar que el acusado se había presentado voluntariamente a declarar, se mostró colaborador con la justicia y no se apreciaba riesgo de fuga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


