Tribunales

El ex alcalde de Valencia, Joan Ribó declara como investigado por una actuación urbanística: "No recuerdo nada"

"Es un asunto que estaba en debate desde el año 1992, en tiempos de Rita Barberá"

Joan Ribó, en un momento de la entrevista concedida a LA RAZÓN
Joan Ribó, ex alcalde de Valencia, en una fotografía de archivo Kike Taberner

El exalcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que él "desconocía absolutamente" la supuesta construcción irregular de una piscina municipal en Alboraya y ha señalado que el tema nunca se trató mientras él estuvo al frente de la Alcaldía.

Así se ha pronunciado en la Ciudad de Justicia de Valencia antes de su declaración como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia que investiga la supuesta construcción irregular de una piscina municipal en Alboraya. Una declaración que llega después de que la citación del pasado mes de julio se suspendiera por un error de notificación.

Ribó ha explicado antes de entrar al juzgado que se trata de un tema que él como alcalde "desconocía absolutamente", porque "no tenía competencias sobre ello" y "porque nunca se había tratado en el Ayuntamiento" que él "recordara" y que no se trató "ni en la Junta de Gobierno ni en ninguna conversación".

Preguntado por dónde estaba la piscina, el exalcalde ha indicado que, "por lo que he podido estudiar después cuando me citaron, parece que estaba en debate desde el año 1992, en tiempos de Rita Barberá, que se quería traspasar de Valencia a Alboraya, lo pidió la gente de Alboraya".

Es una cosa, ha indicado, "razonable y bien pensada porque tienen todo el polideportivo allí", pero "de alguna manera no llegó a buen puerto, no sé muy bien por qué motivo, y toda la parcela continuaba y continúa en el Ayuntamiento de Valencia".

Pero es una cosa, ha agregado, que "se ha vuelto a pedir por el Ayuntamiento de Alboraya y se ve que siempre se ha planteado".

Ribó ha señalado que "desconocía totalmente el problema ni conozco el lugar, nunca he ido".

Parece que el terreno, ha dicho, "en Valencia es no urbanizable y en Alboraya es urbanizable", pero "es un tema desde un punto de vista administrativo relativamente complejo", ha finalizado.

Client Challenge