Violencia machista
Xilxes (Castellón) despide a la mujer y a la niña asesinadas por el exmarido y padre
Un cálido aplauso en lengua de signos homenajea a María José y Noemí
El municipio castellonense de Xilxes (Castellón) ha despedido este sábado a María José, de 48 años, y a su hija Noemí, de 12, asesinadas esta semana supuestamente por su exmarido y padre, que este viernes ingresó en prisión provisional por dos delitos de homicidio/asesinato y un delito de quebrantamiento de condena.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio de 3.200 habitantes ha sido el escenario del último adiós a estas dos víctimas de la violencia machista, un funeral al que han asistido familiares, amigos, representantes institucionales y numerosos vecinos.
Un cálido aplauso -también con manos levantadas, el gesto que lo representa en lengua de signos, ya que las víctimas tenían discapacidad auditiva- ha despedido a María José y a Noemí, tras una semana negra en España en la que han sido asesinadas tres mujeres y dos menores.
Los cuerpos sin vida de las dos vecinas de Xilxes fueron hallados el pasado martes y al día siguiente se detuvo al exmarido y padre como presunto autor de los asesinatos, mientras que el Ayuntamiento convocó tres días de luto oficial y cinco minutos de silencio en señal de respeto y para mostrar su compromiso contra la violencia.