5 películas de Kate Winslet más allá de “Titanic”

La actriz británica, ganadora de un Oscar, cuatro Globos de Oro y tres Bafta, cumple hoy 45 años

En 1997, junto a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet conquistó el mundo entero protagonizando “Titanic”. Ganadora de 11 premios Oscar, la cinta de James Cameron arrasó de manera internacional, hasta tal punto que aún hoy continúa erizando la piel de todo espectador que se acerca a su historia. Asimismo, tanto DiCaprio como Winslet vieron su fama catapultarse a raíz de esta película, a la que deben el reconocimiento del público y crítica y el arranque de una gran carrera profesional.

Hoy Winslet cumple 45 años y su carrera, si bien se ha visto marcada por su gran interpretación en “Titanic”, ha sido y continúa siendo tan diversa como completa. Por ello, cabe destacar, como homenaje y reconocimiento, 5 filmes protagonizados por Winslet, más allá de “Titanic” y que le han valido el éxito como actriz.

1. “Jude” (1996)

Winslet protagoniza esta cinta dirigida por Michael Winterbottom junto a Christopher Eccleston. Se enmarca en el siglo XIX y narra la historia de Jude, un joven campesino que, desde niño, soñaba con convertirse en un hombre ilustrado y viaja a la ciudad después de que su esposa lo abandone. Allí conocerá y se enamorará de Sue, su prima que, además, está casada. La cinta está basada en “Jude el Oscuro”, novela de Thomas Hardy".

2. “Finding Neverland” (2004)

Bajo batuta de Marc Forster, “Finding Neverland” (“Descubriendo Nunca Jamás”) constató el hecho de que Winslet es una de las mejores actrices de la actualidad. Su interpretación junto a Johnny Depp conquistó al público en esta preciosa cinta. La película narra la historia del escritor J. M. Barrie, que hace amistad con una viuda y sus hijos, en quienes se inspira para crear el personaje de Peter Pan.

3. “The Reader” (2008)

Kate Winslet ganó el merecido Oscar a Mejor actriz con “The reader”. Dirigida por Stephen Daldry, la cinta es una adaptación de la novela homónima de Bernhar Schlink. Trata de la Alemania de posguerra, donde un adolescente tiene una aventura con una mujer mayor que esconde un secreto horrible. Winslet protagoniza la cinta junto a David Kross y Ralph Fiennes.

4. “Revolutionary road” (2008)

2008 fue para Winslet un gran año: ganó un Oscar y se volvió a reunir con su compañero de batallas, DiCaprio. Justo como el público necesitaba, el gran dúo de “Titanic” volvió a protagonizar una película romántica, esta vez bajo dirección de Sam Mendes. La cinta habla de dos personas que están están muy insatisfechas con su matrimonio y con la forma conformista de pensar de la sociedad. Winslet ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en categoría Drama gracias a esta película.

5. “Contagio” (2011)

Acorde con los tiempos que vivimos, cabe destacar esta interpretación de Winslet. Si bien su filmografía es más amplia, su aparición en esta cinta se hizo viral al inicio de la pandemia del coronavirus, debido a las numerosas similitudes de la realidad con dicha ficción. Junto a Matt Damon, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, Winslet protagoniza una cinta que habla de una pandemia y sus consecuencias a nivel mundial.