MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
20:19
Actualizado

Así era mi vida con una madre llamada Judy Garland

En vistas de la película que retratará los años más difíciles de la actriz, Lorna Luft, su hija, recalca que, a pesar de algunas tragedias, su infancia con su madre tuvo momentos felices

  • Judy Garland
    Judy Garland

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2019. 16:59h

Comentada
Concha García Madrid. 18/8/2019

Espectáculos con entradas agotadas y sobredosis: a grandes rasgos, en eso se centrará el biopic "Judy", que plasmará los últimos años de vida de Judy Garland, la estrella del "Mago de Oz". Se estrenará en España en 2020 y ya hay tráiler y críticas disponibles. Estas últimas, sobre todo de la mano de sus hijas: Liza Minelli y Lorna Luft, principalmente. La cinta ya fue tachada de ficción por Minelli, que aseguraba que "no apruebo ni sanciono la próxima película sobre Judy Garland, pero toda la información es 100% ficción". Sin embargo, las últimas palabras que se conocen han sido por parte de Lorna (66 años), hija de la actriz y del productor Sidney Luft.

En una entrevista a "Sunday Mirror", Luft pidió "dejar la memoria de mi madre intacta", añadiendo que su vida con la estrella del cine fue de todo menos aburrida. La cantante y actriz Lorna, de 66 años, creció durante los años más difíciles de su madre, pero no por eso define su pasado como una tragedia: "Tuvimos máximos increíbles y mínimos devastadores. Todos tenemos dramas en nuestras familias, pero los míos se vivían en los períodicos", decía a la publicación.

"Estoy muy agradecida. Ella era leyenda e icono para todos, pero para mí era mi madre. No pensaba en ella más que como la mujer en la cocina con la bata de baño", explica Luft, añadiendo que era cuando se maquillaba "cuando se convertía en Judy Garland". Es por este recuerdo tan común y familiar por el que la hija de la actriz no entiende la trama de la cinta, protagonizada por Renée Zellweger. A partir de las memorias del padre de Lorna, el tercero de los cinco maridos que tuvo la que dio vida a Dorothy, el filme traza la lucha y el esfuerzo que experimentó la actriz para ser una buena madre y combinar esto tanto con su profesión como las drogas.

Luft achaca estos años difíciles a la infancia que tuvo su madre. Garland fue una estrella desde su infancia y es que "cuando eres el sostén de una familia y aún eres un niño, algo no está bien", replica su hija. Sin embargo, agradece que su niñez no fue de tal manera: "Fue extraordinaria, tuve la bendición de haberme criado en Beverly Hills durante los primeros cinco años de mi vida antes de mudarme a Londres", recuerda.

Entre otras cosas, son estas las razones por las que Luft, al igual que Minnelli, no llegan a aprobar lo que quieren llevar a la gran pantalla sobre su madre. Recuerdan una vida difícil, pero no por ello del todo trágica. Sino una doble cara que su madre mostraba cada vez que podía, una mujer incansable aunque machacada por la fama y cuyo talento "era más grande de lo que era ella, lo que le dio una vida extraordinaria, aunque también unas caídas enormes", explica Lorna.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs