Cine
Atresmedia Cine contará con cuatro películas en el Festival de Málaga
El cuarteto lo componen "Cada día nace un listo", "Viaje al país de los blancos", "Todos los colores" y "La familia Benetón +2"
Con la época de festivales cinematográficos ya comenzada, uno de los más ansiados es el que despliega por las calles malagueñas una senda de fotogramas y estrellas. El Festival de Málaga de 2026 tendrá lugar entre el 6 y el 15 de marzo. Entre la amplia programación, la productora Atresmedia Cine está detrás del título de cuatro de ellas, todas incluidas en la Sección Oficial Fuera de Concurso. Estas son "Viaje al país de los blancos, "Todos los colores", "Cada día nace un listo", estas tres incluid
La primera del total que será visionada por tierras andaluzas, el 8 de marzo, será "Viaje al país de los blancos", del novel Dani Sancho. Adaptación en la autobiografía homónima del activista ghanés Ousman Umar, cuenta las dificultades que éste tiene una vez llega a Europa en busca de un futuro próspero. Afortunadamente, encontrará un apoyo en Montse, interpretada por la recientemente aclamada gracias a su trabajo en "Casa en flames" Emma Vilarasau, que le abrirá las puertas de su casa. Quién da vida al refugiado es el propio Umar. El encargado de versionar el libro original es Guillem Clau, dramaturgo y guionista detrás de títulos como "Los renglones torcidos de Dios" o la serie "Smiley".
"Todos los colores" será presentada al día siguiente, 9 de marzo. Constituye la ópera prima de la cineasta nacida en Cáceres y criada en Vitoria-Gasteiz Beatriz de Silva. Nacida en 1997, y creadora del cortometraje "Tula", es la guionista a su vez de esta obra "coming of age", el género fílmico centrado en mostrar el desarrollo físico y, principalmente, emocional de un personaje adolescente. De este modo, la premisa gira en torno a Belén, estudiante de segundo de bachillerato, y los nuevos sentimientos que ella y su grupo de amigas empiezan a sentir ante la inminente llegada de la vida adulta.
La protagonista y dueña de las incertidumbres propias de su edad es Mafalda Carbonell. La propia actriz sufre de artrogriposis, y en la pantalla actúa en silla de ruedas. Complementándola, se encuentran, entre otros, Silvia Abril, la campeona paralímpica Eva Moral y Javier Tolosa.
Lo nuevo de Arantxa Echevarría
Muchos se acordarán del histórico "ex aequo" de la pasada ceremonia de los premios Goya, obteniendo la estatuilla a Mejor Película tanto "El 47" como "La infiltrada". Arantxa Echevarría es la directora de la segunda, y el 13 de marzo exhibirá en Málaga "Cada día nace un listo". En un cambio de registro, su nuevo guion es una comedia negra en la que un cantante venido a menos decide organizar un robo. Este fracasado artista es encarnado por Hugo Silva, y el reparto cuenta con grandes nombres como Susi Sánchez, Dafne Fernández y Belén Rueda.
"La familia Benetón +2", finalmente, será la encargada de clausurar el festival la noche del 14 de marzo. Dirigida por Joaquín Mazón, conocido por su sello dentro de la comedia audiovisual española patria gracias a obras como "La vida padre" o "El casoplón", es la secuela del éxito "La familia Benetón", también realizada por él. Su predecesora seguía las pericias de Leo Harlem al convertirse súbitamente en padre de familia tras el fallecimiento de su hermana. La peculiaridad es que, aparte de ser cinco retoños, cada uno procede de una etnia distinta, creando un hogar inesperadamente multicultural. En esta nueva aventura, este hogar se tendrá que hacer responsable de dos nuevas criaturas. Aparte de repetir el elenco de la primera parte, se incorporan Anabel Alonso y Enrique Villén.
La productora Atresmedia Cine consiguió el año pasado que más de 3,5 millones de espectadores acudieran a las salas de cine por alguno de sus audiovisuales. En los últimos tiempos, algunos de sus más famosas obras han sido la saga "Padre no hay más que uno 5" o "Un funeral de locos". Un brindis, pues, por otro año de cine que no ha hecho más que empezar. Y qué mejor manera para celebrarlo que alumbrando la ya resplandeciente Costa del Sol.