Historia

Un nuevo Renacimiento intelectual

Recién salido del horno, como se dice del pan caliente, cayó en mis manos hace unos días este bello ejemplar del libro «La Dama de mis sueños» obra de mi apreciado amigo Guillermo Rocafort Pérez, joven pensador español autor de este último y décimo libro, con el cual culmina una década dedicada en cuerpo y alma a la literatura y la historia. Rocafort, no es un autor de grandes editoriales pero sí lo es de grandes libros, como por ejemplo lo que ocurrió con «Enigmas y Misterios de los Almogávares» ejemplar que lo llevó a lo más alto de la consagración artística dentro de la literatura histórica, consiguiendo ser merecedor de las mejores críticas especializadas de diferentes países del planeta.

En los tiempos actuales lo importante ya no es la difusión sino la inspiración. No el grito grosero sino la dulce poesía. En un crisol de cambios y transformaciones como es el presente, hay una batalla silenciosa en las letras españolas. Hay quien se ha resistido a la derrota y humillación ante el arrollador Ejército literario del mal gusto y la nimiedad, de lo absurdo e intrascendente, pero el autor da con este nuevo libro un golpe de mano fundamental, ha levantado con energía su mano y se ha vinculado con el mismísimo Conde de Salinas, uno de los mejores escritores españoles del Siglo XVII, en los que España era la Nación puntera en todo el Orbe de la Literatura con mayúsculas.

Precisamos de un nuevo Renacimiento intelectual, esto es algo que se percibe cada vez con mayor intensidad; las cosas deben volver a un orden, a un sentido, a un valor supremo. Es tiempo de recapacitaciones, de análisis de los caminos recorridos, de un mínimo reposo, de una reflexión, de un profundo sosiego, de un poquito de Paz

Don Diego de Silva y Mendoza aporta todo esto gracias al libro de Guillermo Rocafort.

Se ha recuperado su poesía, magnífico pincel en palabras de su vida y amores, experiencias vitales intensas de un Gigante de las Letras, que nació en 1564 y falleció en 1630, en el cenit del poder de la Monarquía Hispánica.

Un Grande de España, segundo hijo varón de los Príncipes de Éboli, Virrey en Portugal de 1617 a 1621 y Capitán General de sus Ejércitos, político, poeta, economista, mecenas, soldado, amante, ... una vida intensamente vivida en plenitud.

Y durante toda ella, una Dama en Sueños que le motiva en su interior más profundo; una mujer, una estrella, una compañera, un corazón, unos dulces e intensos labios...

Escrito en primera persona, el lector se introduce en un exponente de nuestra Grandeza, en el alma del llamado el último hombre del Renacimiento Español, que hoy, 450 años tras su nacimiento, nos señala de la mano de nuestro autor que hay un modo de ser, un modo de sentir, un modo de amar, un modo de escribir, un modo de soñar, un modo de rezar y un modo de luchar que no son los de hoy, pero sí que fueron los del ayer, los del mañana y los de siempre.