FC Barcelona

Fernando Llorente se cae de la lista de Gattuso ante el Barça

El delantero español fue baja el pasado fin de semana por gripe y desde la llegada del técnico italiano dispone de menos minutos

El defensa senegalés Koulibaly y el delantero español Fernando Llorente se quedaron fuera de la lista de convocados publicada este lunes por el Nápoles para enfrentarse al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Koulibaly trabajó en el gimnasio en la sesión dirigida este lunes por el técnico Gennaro Gattuso, abierta a los medios en los primeros 15 minutos, y se perderá la cita del San Paolo al no haber conseguido recuperarse de sus problemas musculares.

Tampoco estará Fernando Llorente, que se perdió el partido liguero ganado 2-1 el viernes contra el Brescia por la gripe, y que perdió protagonismo desde la llegada al banquillo napolitano de Gennaro Gattuso, el pasado 11 de diciembre. Todo apunta a que Gattuso se encomendará a un tridente ligero este martes contra el Barcelona, con Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el belga Dries Mertens. En la zaga, junto al griego Kostas Manolas estará el serbio Nikola Maksimovic, con Giovanni Di Lorenzo y el portugués Mario Rui en los dos carriles.

La lista completa del Nápoles está integrada por los porteros Karnezis, Ospina y Meret, los defensas Di Lorenzo, Hysaj, Luperto, Maksimovic, Manolas, Mario Rui, los centrocampistas Allan, Demme, Lobotka, Elmas, Fabián Ruiz y Zielinski, y los delanteros Insigne, Mertens, Lozano, Milik y Politano.

Por su parte, el Barcelona viajó con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo y Akieme.