Tenis

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza sigue creciendo y alcanza las semifinales en Roma

Superó a Azarenka por 3-6, 6-3 y 6-4. Buscará alcanzar el partido definitivo ante la rumana Halep en una reedición de la pasada semifinal de Australia

Garbiñe Muguruza, en el pasado torneo de Roma
Garbiñe Muguruza, en el pasado torneo de RomaRiccardo Antimiani / POOLEFE

Garbiñe Muguruza suma y sigue en Roma. La ex número uno del mundo derrotó en tres sets a Victoria Azarenka por 3-6, 6-3 y 6-4 en el partido más exigente que ha tenido en lo que va de torneo. Garbiñe, que fue capaz de eliminar a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff y a la británica Johanna Konta, finalista el año pasado, fue de menos a más. Si el año pasado, en el Foro Itálico, la española tuvo que retirarse ante Azarenka en octavos, en esta edición ratificó su buen momento de forma. Ahora le espera Simona Halep en lo que será un reedición de la pasada semifinal del Abierto de Australia en la que se impuso la española por 7-6 y 7-5.

Halep, número 2 del ránking mundial y primera favorita en Roma, alcanzó su quinta semifinal en el Foro Itálico después de que su rival, la kazaja Yulia Putintseva, se retirara cuando perdía 2-6 y 0-2. Con una racha abierta de doce victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos, Halep apenas estuvo en la pista central 49 minutos.

Djokovic, también en “semis”

El número uno del mundo ganó por 6-3, 4-6 y 6-3 al alemán Dominik Koepfer (97) y jugará mañana contra el noruego Casper Ruud su undécima semifinal en el Masters 1.000 en Roma. Djokovic, cuatro veces campeón en la capital italiana, necesitó dos horas y diez minutos para imponerse a Koepfer, en un partido que pudo cerrar mucho antes de no desaprovechar hasta quince de sus 21 bolas de rotura.

El jugador serbio, ganador de 35 títulos ATP Masters 1.000, estuvo por delante 3-1 también en el segundo parcial, pero perdió dos veces su saque y Koepfer consiguió forzar el tercer set con un 6-4, antes de rendirse ante la superioridad técnica de su rival. Nole, que ya había sufrido en octavos ante su compatriota Filip Krajinovic, perdió la calma con ventaja 3-2 en el segundo set cuando cedió su saque a cero y rompió su raqueta, lo que provocó la amonestación del juez. Creció en el parcial decisivo y no concedió opciones a Koepfer, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1.000 y que en este torneo fue capaz de ganar al australiano Alex de Miñaur en la primera ronda. El rival de Djokovic en las semifinales será Ruud, número 34 del mundo, que se impuso al italiano Matteo Berrettini por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).