El homenaje que soñó LeBron James para Kobe Bryant

Los Angeles Lakers suman 17 títulos e igualan el récord de los Boston Celtics

Desde el 26 de enero, la fecha de la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles, LeBron James soñaba con homenajear a la leyenda de los Lakers con un nuevo título. La victoria en el sexto partido de la final ante los Heat ha ayudado a cerrar el círculo para LeBron. Con 35 años suma cuatro anillos con tres franquicias diferentes (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Lakers). Está a uno de Kobe Bryant y a dos de Michael Jordan, sus indiscutibles referentes.

LeBron fue el jugador de la plantilla californiana más afectado por la muerte de Kobe y su hija. Sus lágrimas al llegar al Staples Center y enterarse del fallecimiento se transformaron en la motivación más importante para lo que quedaba de temporada. Con la reanudación de la primera fase en la burbuja Disney, el homenaje a Kobe se convirtió en una obsesión para la franquicia. El primer homenaje de los Lakers fue jugar varios partidos con la camiseta que ayudó a diseñar el propio Kobe. El equipo estuvo invicto con ella hasta el quinto partido de la final. No sólo para LeBron el anillo era casi una obligación. El triple decisivo de Anthony Davis en el segundo partido de la final del Oeste ante los Nuggets y el posterior grito de “Kobeeeee” del ala-pívot fueron reveladores.

El título de los Lakers permite que la franquicia iguale los 17 títulos de los Boston Celtics. Los últimos llegaron en los años 2009 y 2010. En aquel equipo la estrella indiscutible era Kobe y su mejor escudero, un tal Pau Gasol.