Deportes

“Blanqueas el fascismo”, la durísima discusión entre el periodista Edu Galán y el atleta Sotomayor

Ambos estuvieron discutiendo en las redes sociales y dándose consejos de cómo tenían que ejercer su profesión

Edu Galán ha discutido en las redes sociales
Edu Galán ha discutido en las redes socialesCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

El escritor y periodista Edu Galán ha tenido una agria discusión con el atleta Roberto Sotomayor, muy cercano a Podemos y muy activo en las redes sociales. Galán, primero, contestaba a un usuario que le acusaba de blanquear la violencia por una charla.“Yo no soy un activista. Yo tendríavuna charla con un fascista que en sus redes llama a agredir a negros. Y me parece asqueroso que equipares a @SaraRiveiro con lo anterior. Y más asqueroso esta cosa de “fomentas la violencia”. Si la fomento, llévame a un juzgado. Buenas noches”

“Pues yo no tendría ninguna charla con un animal fascista y racista. Hay que joderse lo que tengo que leer”, entra Roberto Sotomayor.

Galán responde con dureza: “Entiéndame: Usted es “3 x Campeón de Europa M35/ Doble Subcampeón del Mundo/ 2 x WR M35 /Feminista / Donante de Médula/ Locutor Deportivo RFEA/ Atleta para siempre del @PamplonaAt”. Yo soy un escritor. Moralmente me gana. No me lea.”

Le dice Sotomayor: “Da igual lo que yo sea. Lo que importa es que usted le daría igual blanquear a racistas, por muy escritor que sea. Déjese de que si le gano moralmente y no sé qué. Que estamos ahora como para darles alas a los fascistas”.

Galán sigue: “Mire, Roberto, creo que el cacao con el que andamos no está para solucionarlo por twitter pero tenga claro que si a mí me piden entrevistar a Abascal o a Trump lo voy a hacer. Buena noche!”

“Mire señor Galán”, continúa Sotomayor. “El problema viene precisamente porque ustedes están blanqueando el fascismo, la intolerancia, y los discursos del odio. Yo no soy quién para decirle a quien debe o no entrevistar, pero es evidente, que no están ayudando en nada. No normalicen el odio”

La discusión llega a su fin: “Roberto, creo que yo no te recomiendo cómo correr una maratón porque no sé. Te pediría el mismo respeto y, cuando quieras, nos explicamos el oficio de uno al otro pero no por Twitter, que es muy canso. Saludos”

“Joder Eduardo, vaya ejemplo. De verdad, un poco más seriedad. Nos explicamos de oficio cuando quieras, estoy de acuerdo. Un saludo. Buenas noches”, acaba Sotomayor.

Citar Tweet