Sorpresas y varios lucky loser para poner fin a las previas. Arranca en cuadro final de Alicante

Miguel Yanguas, en el Alicante Openworld padel tour

Jornada doble (otra vez) de partidos en Alicante. Nueva ocasión para ponerse el mono de trabajo y buscar pisar el ansiado cuadro final, ese objetivo que todos tienen en mente pero al que solo unos pocos llegan.

En esta ocasión, con varios ilustres en previas, hubo además sorpresas, porque no llegaron todos los que estaban en las quinielas y porque alguna pareja sorprendió más de la cuenta.

En el caso de los primeros hay que destacar a Raúl Marcos y Ricky Martínez, quienes cayeron por la mañana ante la veteranía de ‘Chico’ Gomes y ‘Godo’ Díaz (6-7 4-6), o Pedro Alonso-Martínez junto a Adrián Blanco Antelo, quienes también dijeron adiós al torneo en su primer partido, cediendo ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui por 6-4, 4-6 y 6-0, con doloroso correctivo en el tercer set.

Despedida express también para Seba Nerone junto a Rafa Méndez, y también en tres sets, pues fueron vencidos por José Solano y Jaime Menéndez (3-6, 6-3 y 4-6).

Y eso solo por la mañana en cuanto a lo más destacado, porque por la tarde hubo más, mucho más.

Sergio Alba y Francisco M. Gil siguieron adelante con su dominio de esta parte del cuadro, venciendo en otro partido y demostrando que merecen un sitio en el cuadro fina. Se impusieron a Gomes y Díaz por 6-2 y 7-6 y accedieron a 1/16. Billete también para Antón Sans e Íñigo Zaratiegui tras tres parciales de pura pelea entre ellos y Jesús Moyá y Javier Glez. Barahona (6-3, 1-6 y 4-6).

Miguel Yanguas y Aris Patiniotis, otra de las duplas más fuertes de esta instancia, no tuvieron freno en su juego ofensivo frente a José Solano y Jaime Menéndez y les dejaron con un marcador de 3-6 y 2-6 en contra, eliminados. Por último, Rubén Rivera y Toni Bueno encontraron premio a su constancia en pista y supieron imponerse a Javier Valdés y Fede Quiles, otro ilustre que caía a estas rondas, por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, las ausencias del cuadro final por COVID-19 de dos parejas concedieron varios lucky loser, que fueron a parar a manos de Solano y Menéndez (primera vez que Solano alcanza un cuadro final del circuito WPT en su carrera deportiva) y de los veteranos ‘Chico’ Gomes y ‘Godo’ Díaz, que vuelven a un cuadro final como ya hicieran hace varios torneos.

Todos ellos y el resto de jugadores iniciarán este miércoles la primera parte de los 1/16 a partir de las 9:30 horas de la mañana.