La broma de Alfonso Reyes sobre la “expertitud” de Carmen Calvo y Fernando Simón

La vicepresidenta del Gobierno se ha inventado una palabra para definir a Simón y eso ha provocado muchos comentarios

Carmen Calvo con Pedro Sánchez
Carmen Calvo con Pedro SánchezMariscalEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha inventado una nueva palabra (“expertitud”) al hablar de Fernando Simón y no han sido pocas la bromas que se han hecho sobre esa ocurrencia sobre la marcha. Entre ellos, el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes.

La vicepresidente ha dado una entrevista en Radio Nacional y al ser preguntada por Fernando Simón y el famoso comité de expertos del que puede que nunca sabremos los nombres, ha asegurado: “Los expertos que asesoran al Gobierno de España son funcionarios expertos. Funcionarios, funcionarios de la administración General del Estado, que lo son porque son expertos. Empezando por el doctor Simón que lo, que lo nombró la ministra Mato. Fue la que lo nombró, el Gobierno del Partido Popular, porque es un experto cualificado, tiene ese cargo en razón de su expertitud”, ha dicho. La palabra expertitud no existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Carmen Calvo, sin reparar en que se había inventado una palabra, ha continuado: “Es decir, que aquí estamos confundiendo expertos que pueden asesorar en un determinado momento al Gobierno de España, en cualquier materia, libremente. Estamos confundiendo con funcionarios, expertos, fijos como tal funcionariado que son, y que asesoran al Gobierno de España”.

Pero si antes de las redes sociales los gazapos no pasaban inadvertidos, ahora son carne de cañón. Alfonso Reyes, el ex jugador de baloncesto, que pasó el coronavirus en la primera ola y es muy crítico con Fernando Simón, ha hecho la broma más acertada. “Expertitud es la suma de experiencia, actitud y virtud. Que le ponéis pegas a todo, zascandiles”, ha escrito.

No es el único, la escritora Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid o Toni Cantó también han escrito acerca de su error: La expertitud. El concepto. La catedrática. El sanchismo.