¡Surrealista!
Preocupante comunicado de Honda tras el fallo en el AMR26 de Fernando Alonso: ¡Se han quedado sin piezas!
El motorista de Aston Martin admite que tienen un serio problema que limitará el rodaje de Lance Stroll en la última jornada de los test de Bahréin.
La cosa no pinta bien para Aston Martin y Honda ha aumentado el nivel de alerta tras su último comunicado.
Fernando Alonso volvió a ser ayer el protagonista de la imagen más frustrante del día. El piloto español, que aprovechó la tarde para simular la carrera durante las pruebas, se quedó parado al salir de la curva cuatro y procedió a abandonar el Aston Martin poco después de detenerse, quedándose a un lado y fuera de la pista.
Duró 28 vueltas la simulación de carrera de Aston Martin en la jornada de test de Bahréin. El monoplaza se quedó parado en plena recta y Fernando Alonso se tuvo que bajar, volviendo al garaje en el asiento del copiloto del coche de seguridad de la Fórmula 1 Fue en la sesión de la tarde. El asturiano estaba en plena simulación de carrera, después de pasar por boxes en una ocasión y con el neumático duro, cuando su coche dijo basta.
El desastre de Aston Martin es total. Son lentos, pero se agarraban en la jornada de este jueves a la fiabilidad, a completar vueltas y vueltas. Pero tampoco ha salido bien este plan. Fernando dio 40 vueltas en la jornada matinal y 28 en la de la tarde. En la repetición se apreció cómo Fernando Alonso fue perdiendo potencia paulatinamente hasta que detuvo el coche tras intentar reconducirlo intentando que el motor generase más prestaciones, pero terminó parándose.
Un problema en las baterías
Hoy Honda ha querido dar explicaciones sobre los ocurrido pero su comunicado lejos de tranquilizar a los aficionados ha disparado aún más todas las alarmas.
Si ayer, el test fue un fiasco hoy la cosa no pinta mejor.Honda se ha quedado sin piezas. Suena absolutamente surrealista e incluso ridículo, pero es la triste realidad a la que se enfrenta la escudería verde. El motorista de Aston Martin ha anunciado en un comunicado que no tienen más piezas y que por eso limitarán el rodaje de Lance Stroll en la última jornada de los test de Bahréin.
Los japoneses también han informado de "un problema relacionado con la batería" en el coche de Fernando Alonso, que se quedó parado este jueves cuando hacía simulación de carrera y acumulaba ya 28 vueltas.
En su nota, Honda explica que ese contratiempo "detectado en la última tanda con Fernando Alonso" impactó directamente en el plan de pruebas y obligó a activar un protocolo de análisis inmediato.
¡Sin piezas!
"Nuestro último rodaje con Fernando Alonso ayer reveló un problema relacionado con la batería, que impactó en nuestro programa de pruebas con el equipo Aston Martin Aramco Formula One Team. Desde entonces, hemos realizado simulaciones en el banco de pruebas en HRC Sakura. Por estas razones, y teniendo en cuenta la falta de piezas para la unidad de potencia, hemos adaptado el programa de rodaje de hoy para que sea muy limitado y compuesto únicamente por tandas cortas". se puede leer en el comunicado.
La desolación es total y la nota parece confirmar que en Aston Martin las cosas siempre pueden ir a peor.