Deportes

Selección

Bomba Diamagnética CTU: Así funciona el arma secreta para recuperar a España

Es la nueva incorporación de la selección española para esta Eurocopa que les ayudará de cara al decisivo partido ante Eslovaquia el próximo miércoles.

Bomba Diamagnética, el último fichaje de la selección
Bomba Diamagnética, el último fichaje de la selecciónArchivoLa Razon

La Roja se complica la vida en la Eurocopa tras no pasar del empate ante Polonia a pesar de que esta vez encontró el gol y no demasiado tarde. El 1-1 contra Polonia, el segundo en sus dos partidos en la Eurocopa 2020, obliga a la selección española a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia.

En la cuerda floja, al combinado de Luis Enrique le esperan días de duro trabajo para recuperar su mejor nivel y seguir avanzando en la competición pero los jugadores cuentan con un arma secreta para recuperarse de cara al dramático encuentro del próximo miércoles.

Un fichaje estrella

Se llama Bomba DiamagnéticaCTU y es la nueva incorporación de la selección española para esta Eurocopa. La máquina llegó la pasada semana a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, justo después del debut del equipo español, y aparece para acelerar la recuperación y el tratamiento de golpes y lesiones. Un fichaje galáctico que llega de la mano de Fisaude, la empresa encargada de comercializarlas y un arma secreta que podría devolver a los internacionales su mejor estado de forma.

El equipo insignia en cuanto a terapias Diamagnéticas se refiere se convertirá en uno de los principales aliados de los servicios médicos y de rehabilitación de la selección española de fútbol durante todo el torneo continental. ¿Cómo funciona?

La terapia diamagnética es una de las técnicas terapéuticas no invasivas más novedosas y potentes en el campo del tratamiento y recuperación de lesiones. Gracias a su tecnología es capaz de actuar a varios niveles:

– Alta capacidad de movilización de líquidos corporales: Ofrece unos sensacionales resultados terapéuticos en todos los procesos relacionados con inflamaciones, edemas, linfodemas, hematomas, etc

- Bioestimulación endógena: Gran capacidad regenerativa de los tejidos corporales (hueso, cartílago, músculo, tendón, piel…)

– Vehiculación molecular transdérmica: Introducción de principios activos en el organismo, de una forma homogénea y selectiva, a una profundidad de hasta 7cm. a través de la piel.

– Es un gran neuromodulador del dolor: Los campos de actuación del dispositivo son múltiples (traumatología, ortopedia, fisioterapia, medicina del deporte, flebología, reumatología, o dermatología) y siempre obteniendo unos resultados sobresalientes. Los futbolistas de la selección española de fútbol se van a beneficiar de la de la Ctu Mega 20 ya que garantiza recuperaciones en mucho menor tiempo.

En España, muchos clubes ya cuentan con ella entre ellos el Leganés.

Otra de las armas tecnológicas con la que cuenta la selección para recuperar el máximo nivel para el partido ante Eslovaquia es la cámara hiperbárica. Marcos LLorente o Busquets, por ejemplo, son dos grandes entusiastas de esta tecnología, que genera oxígeno a altas presiones por encima de la presión atmosférica.

Se trata de una cápsula cerrada en la que se combinan altos flujos de oxígeno puro. En ese ambiente controlado desde fuera por un especialista, la oxigenoterapia permite que los pulmones reciban mucho más oxígeno de lo que sería posible respirando a la presión normal del aire.

De esa manera, la sangre transporta mayores niveles de oxígeno a todo el organismo para que llegue a todos los tejidos musculares con poca oxigenación. El oxígeno es fundamental para un tejido, tanto si está lesionado como si no. Actúa en su regeneración celular y la creación de nuevos vasos sanguíneos.

La presoterapia, la crioterapia o los contrastes térmicos son otros de los tratamientos estrella con los que cuentan los internacionales. Luis Enrique, un loco de la fisioterapia avanzada y las técnicas de recuperación a buen seguro que echará mano de todo aquello que pueda devolver al combinado nacional a su mejor nivel.