Deportes

Despedida

El nuevo y conciso mensaje de Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, a su padre tras su adiós a la selección española

La hija del ex seleccionador, de la que se ha hablado mucho en el Mundial, ha publicado un mensaje las redes tras la marcha de su padre

Sira Martínez
Sira MartínezInstagramlarazon

El adiós de Luis Enrique ha provocado muchas reacciones en el mundo del fútbol. Entre ellas, las de los futbolitas que le han tenido de entrenador. Dani Carvajal dedicó un mensaje de agradecimiento, tras haber publicado un primer mensaje sin referencia al técnico tras haberse hecho oficial que no seguiría como seleccionador, y le agradeció su “forma de entender” el fútbol.

“Gracias por todo míster. Mucha suerte en tus nuevos retos, por tu forma de entender y trabajar en el fútbol. Estoy convencido que vas a hacer disfrutar a muchísima gente”, publicó en sus redes junto a una foto con Luis Enrique.

También Nico Williams dedicó una publicación al técnico con el que dio el salto a la selección española absoluto y disputó su primer Mundial. “Gracias a ti míster. Gracias por todo”, le dedicó junto a una foto juntos en la que Luis Enrique le daba instrucciones antes de salir al terreno de juego en el partido ante Marruecos. Aunque el primero fue Carlos Soler, que publicó un mensaje de agradecimiento a Luis Enrique, horas después de que se hiciese oficial que no seguirá como seleccionador, y le agradeció el aprendizaje, convencido de que su próxima etapa en un banquillo “será maravillosa”.

“Gracias especialmente a ti, Luis Enrique, así como a todo tu cuerpo técnico. Gracias por tu trato, confianza y cercanía durante todo este tiempo. Gracias por hacerme partícipe de esta selección de la que tan orgulloso estoy de poder representar y gracias por haberlo dado todo por este grupo. Te deseo lo mejor en tu próxima etapa, que seguro será maravillosa. Ha sido un verdadero placer aprender tanto a tu lado”, escribió.

Junto a su mensaje, Carlos Soler añadió la imagen de un abrazo con Luis Enrique junto a dos más del Mundial, toda la selección unida en el momentos de tensión de la tanda de penaltis que provocó la eliminación ante Marruecos en octavos de final del Mundial 2022 y una cariacontecido tras su fallo en el lanzamiento.

“Es complicado asimilar que te quedas fuera del Mundial así. De una de las formas más duras que tiene el fútbol, en penaltis. Asumo el error y convivo con él desde que empecé en esto, por eso volvería a lanzarlo una y mil veces. Esto es el deporte de alto nivel, un juego de aciertos y errores en el que a veces se gana y otras se pierde”, lamentó.

“Hace dos días nos tocó la derrota y sentimos mucho no haber podido continuar en este campeonato que tanta ilusión nos hacía a todos. Creo sinceramente que este grupo merecía mucho más por el trabajo que venía haciendo y por el excepcional ambiente que había entre todos, pero el fútbol, como la vida, tristemente no siempre entiende de merecimientos. Gracias de corazón a todas las personas que estuvieron, están y estarán apoyándonos en todo momento. Os hemos sentido muy cerca y lucharemos para que sigáis creyendo en nosotros”, ha escrito.

También Pablo Sarabia, quien publicó un segundo mensaje en redes sociales, tras no referirse a la figura de Luis Enrique en el primero tras haberse hecho público que no seguiría en el cargo de seleccionador, y agradeció al asturiano todo lo que le ha aportado los últimos años y la “familia” que creó en la selección española.

“Muchas gracias por todo lo que nos has dado. Creaste una gran familia a partir de una idea. Siempre agradecido”, escribió Sarabia en sus redes junto a tres fotos con Luis Enrique.

También reaccionó Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, y sin duda uno de los nombres del Mundial, por su relación el delantero Ferran Torres. Sira publicó en Instagram su reacción al comunicado de despedida de su padre. Tres corazones, sin más palabras, con los que decía todo.

La reacción de Sira Martínez, la hija de Luis Enrique a su adiós a la selección española
La reacción de Sira Martínez, la hija de Luis Enrique a su adiós a la selección españolaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Y luego escribió otro mensaje, orgullosa de su padre.

Sira Martinez, hija de Luis Enrique, orgullosa de su padre
Sira Martinez, hija de Luis Enrique, orgullosa de su padreLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Mientras, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha expresado su apoyo al aún técnico de la selección sub 21, Luis de la Fuente, que el próximo lunes será nombrado oficialmente nuevo seleccionador nacional absoluto, y ha dado las gracias a Luis Enrique Martínez en nombre del deporte español.

“Nuestros mejores deseos y apoyo a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional y el agradecimiento del deporte español a @LUISENRIQUE21″, dice el mensaje de Franco en una red social. “Desde el @deportegob”, añade, “confiamos en el gran recorrido de esta joven @SEFutbol”