
FC Barcelona
Tebas apoya una de las versiones sobre el supuesto regreso frustrado de Messi al Barça
El presidente de LaLiga se ha pronunciado sobre el episodio en medio de la carrera electoral a la presidencia del club blaugrana

Mientras se acerca el proceso electoral en el FC Barcelona, el nombre de Lionel Messi está de actualidad. Como si de un bucle se tratara, los contendientes hablan sobre el argentino a cuenta de un supuesto regreso frustrado en 2023. El último en pronunciarse no ha sido otro que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que además ha sido tajante sobre lo ocurrido. Al menos, en lo que respecta a su institución.
El máximo dirigente de la patronal dijo este mediodía que "no es verdad" que Leo Messi hubiese estado a punto de volver al Barcelona en 2023, como aseguró Xavi Hernández, y que nadie del club azulgrana preguntó por "su incorporación".
Xavi afirmó en una entrevista al diario La Vanguardia que Messi "estaba fichado", pero Joan Laporta, entonces presidente y actual candidato a la reelección, "lo tiró para atrás porque no quería una guerra con él". Algo que Laporta desmintió después, y vinculó a que el entrenador estaba "dolido" por no ser capaz de ganar con el Barça "con los mismos jugadores" que Hansi Flick.
"Leo estaba fichado. En enero de 2023, después de quedar campeón del mundo, contactamos y él me dice que tiene ilusión de volver y yo lo veo. Hablamos hasta el mes de marzo y le digo, bueno, cuando tú me des el OK, se lo digo al presidente porque yo lo veo futbolísticamente", declaró Xavi. Javier Tebas, en declaraciones a Teledeporte, desmintió a Xavi Hernandez. "Eso no es verdad", aseguró.
"Primero teníamos que haber sabido lo que Messi quería cobrar para entrar dentro del 'fair play' financiero del Barça, que por aquel entonces era complicado, y saber en qué condiciones venía, al ser un jugador que viene tasado con un valor muy elevado tendría muchas dificultades", explicó Tebas, y subrayó que nadie del Barcelona en aquella época preguntó "por la incorporación" de Messi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


