Eurocopa 2024

En Noruega todos miran a Odegaard

El exmadridista es el capitán de Noruega y la referencia tras la ausencia de Haaland

Martin Odegaard deja unos 40 millones en el Real Madrid
Martin Odegaard deja unos 40 millones en el Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Martin Odegaard cumplió 24 aos en diciembre, pero es un veterano ya. Capitán del Arsenal, que es líder en la Premier y también de Noruega, con la que lleva jugando casi diez años. Debutó a los quince años y ahora todos los ojos se centran en él después de la ausencia de Haaland por lesión.

«Siento mucho la lesión de cualquier futbolista. Es la parte fea y amarga de este deporte. Nosotros también hemos tenido bajas, pero si yo dijera que me gustaría ver a Haaland en el campo y tú me dice que me crees, mentimos los dos», dijo De la Fuente cuando le preguntaron en la conferencia de prensa por la ausencia del delantero del City. «Haaland no sé si es el mejor, pero es uno de los mejores. Es mejor que no esté porque llega en una gran forma, pero Noruega tiene otros delanteros que son buenos, peligrosos, que juegan en nuestra Liga y seguro que para ellos será una motivación extra», añade Morata.

Y ante esa ausencia crece la figura de Odegaard. «Sólo puedo decir cosas buenas de Martin. Es un buen tipo y uno de los mejores jugadores del mundo», reconoce Morata, que coincidió con él en el Real Madrid cuando el noruego era un adolescente. «Es diferente, ve el fútbol de una manera diferente. He entrenado pocas veces con él y he jugado algunos amistosos, pero puedes ves que es diferente y siempre le deseo lo mejor», asegura el nuevo capitán de la selección.

Esta temporada, además, ha mejorado sus marcas goleadoras. Lleva diez, más que nunca y en su carrera y todavía con varios partidos por delante en la temporada, a lo que añade siete asistencias. Odegaard vive su momento de madurez a una edad a la que algunos todavía están buscando su hueco en la élite.

Él ya estuvo en el Real Madrid y buscó la salida para poder jugar. «Irme fue la decisión correcta para mí, necesitaba jugar regularmente. Estoy agradecido por todo lo que viví, pero ahora soy muy feliz», asegura. «Hubo momentos duros, pero la experiencia fue buena. Fue un sueño para mí», añade.