Accidente ferroviario
Adif garantiza para este fin de semana la operativa habitual para los trenes con origen y destino en Levante
El administrador no confirma que se vaya a retirar esos días el tren descarrilado el sábado
Adif, el administrador de la infraestructura ferroviaria, ha garantizado para este fin de semana la operativa habitual para los trenes con origen y destino en Levante, es decir, que los trenes de estas líneas iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín a pesar de que en el túnel que conecta esta estación con Atocha sigue volcado el tren que descarriló el fin de semana.
En un primer momento, se aseguró que las tareas para sacar este tren se ejecutarían el próximo fin de semana e incluso Renfe aventuró cortes en el servicio. Sin embargo, desde Adif no confirman que los trabajos se vayan a llevar ya a cabo el sábado y el domingo. "Adif está trabajando en ello [la evacuación del tren] desde el primer momento. Se trata de una operación compleja en la que vamos a garantizar la seguridad de los equipos, de la infraestructura y de los viajeros. Se trabaja para retirar el tren a la mayor brevedad posible, siempre con esas premisas", se limitan a puntualizar.
La circulación quedará así garantizada en la vía que quedó libre después de que un trabajados de Adif descarrilase el Alstom S114 que estaba siendo remolcado y que, a punto de llegar a Chamartín, se desenganchó del tren que lo arrastraba por causas desconocidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar