MENÚ
martes 20 agosto 2019
11:25
Actualizado

El premio de "Los Lobos" de "¡Boom!" se queda en la mitad

Hacienda se llevará el 46,3% del mayor bote de la historia de la televisión

  • "Los Lobos" ganadores del programa de televisión "Boom", junto al presentador del programa, Juan Ramón Bonet (centro)
    "Los Lobos" ganadores del programa de televisión "Boom", junto al presentador del programa, Juan Ramón Bonet (centro) /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2019. 20:43h

Comentada
larazon.es 9/7/2019

Hacienda se quedará de media con el 46,3% del premio total de 6,68 millones de euros logrado el lunes por el equipo de 'Los Lobos' en el concurso '¡Boom!' de Antena 3, el mayor bote de la historia de la televisión. Este es el cálculo realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre el premio obtenido por 'Los Lobos', por lo que los concursantes se integrarán en ese reducido grupo de los mayores declarantes del IRPF al que sólo pertenecen el 0,05% de los contribuyentes.

Dado que el premio figurará en las declaraciones de la Renta como incremento patrimonial, los premiados deberán abonar el IRPF correspondiente que variará en función de la comunidad autónoma de residencia de cada uno. En total, Gestha estima que la carga real del impuesto de la Renta por los ejercicios 2018 y 2019 para el conjunto de los ganadores será de 3,09 millones de euros, con un tipo efectivo acumulado entre los dos años del 46,3% (4,5% en 2018 y 46,9% en 2019).

El impacto fiscal de cada caso concreto difiere del 43,8% de Erundino Alonso, residente en Guadalajara (Castilla-La Mancha); el 49,5% del navarro Manu Zapata; el 46,6% del alicantino Valentín Ferrero; el 46,4% del andaluz Alberto Sanfrutos o el 42% del salmantino José Pinto, este último miembro inicial de 'Los Lobos' que falleció el pasado mes de febrero tras haber sido sustituido en diciembre por Sanfrutos en el concurso.

Los cálculos realizados por Gestha se han realizado con las limitaciones de no haber podido acceder a las bases del concurso, el desconocimiento de circunstancias personales o familiares que aumenten el mínimo personal con carácter general o de otros rendimientos ordinarios de los concursantes que habría que añadir al cálculo del IRPF al tipo marginal máximo, ni las reducciones y deducciones a las que podrían tener derecho.

Ep

Últimas noticias