Órdago

Núñez Feijóo, a Arrimadas: “Ciudadanos debe despedirse de la política”

El presidente del PP tiende la mano a las personas de la formación naranja que tengan “talento” y quieran seguir en política cuando el partido desaparezca

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoAlberto OrtegaEuropa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manfiestado este miércoles que Ciudadanos debe aprovechar su crisis interna para “despedirse del ámbito político de la forma más digna posible” porque “no va a tener representación” en unas próximas elecciones”. Es más, a su juicio, la formación ya está “subsumida dentro del PP”.

En este momento, ha señalado el líder de los populares en una entrevista en “Más de Uno”, con Carlos Alsina, la situación de Ciudadanos es “bastante clara”. Tanto, que no ha dudado en argumentar su vaticinio, recordando que en Andalucía este partido hizo “una buena gestión” desde el Gobierno autonómico en coalición con el PP y pese a ello “sacó 0 diputados”.

Sin embargo, también ha querido subrayar que “en ese partido todavía hay personas que tienen talento” y otras que “ya no están en Cs y que tenían talento”. Y ha dejado una puerta abierta a estos últimos al afirmar que si bien “son aprovechables para la política”, el proyecto de Ciudadanos ya está “subsumido” dentro de un PP que ya ha “ampliado su base ideológica y su orientación estratégica”. O lo que es lo mimo, “que el proyecto de Ciudadanos tiene cabida en el PP actual”.

“Yo no tengo ningún inconveniente, como es lógico, en hablar con personas de Cs a las que les interese la política y valorar con ellos si hay alguna posibilidad de coincidir”, ha matizado. Todo ello, puntualizó el presidente de los populares, “desde el mayor respeto a lo que Cs decida en las próximas semanas” sobre su futuro político.

Voto de castigo a Sánchez

A juicio del presidente del PP, su formación es la única alternativa al PSOE de Sánchez, con un partido unido.“El efecto del PP como alternativa está más que consolidado”, insiste el líder de la oposición, y alega que de cara a las elecciones los ciudadanos van a elegir entre Sánchez que pacta con los independentistas o su formación.

Alberto Núñez Feijóo defiende el proyecto del PP como la alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios independentistas, mientras critica que el PSOE ha dejado de ser el Partido Socialista para pasar a ser “el partido Sanchista”. “Hoy no tenemos un PSOE con quien hablar porque está perdiendo sus principios”, sostiene, y augura que miles de votantes socialistas penalizarán al PSOE de Sánchez votando al PP.

Así, millones de socialistas tienen la posibilidad de votar al PP para acabar con el sanchismo, “que ha demolido al Partido Socialista ideológicamente”, dice haciendo referencia a la expulsión de socialistas clásicos como Leguina o Redondo del PSOE. Por lo tanto, muchos partidarios del PSOE realizarán “un voto de castigo al proyecto de Sánchez”.