MENÚ
martes 12 noviembre 2019
18:52
Actualizado

Pablo Iglesias declara su intención de pactar con los socialistas y señala que están "dispuestos a negociar desde mañana mismo"

El líder de Unidas Podemos, ha valorado los resultados electorales que le han otorgado 35 escaños a la formación morada.

  • Primeras declaraciones de Pablo Iglesias
    Primeras declaraciones de Pablo Iglesias /

    REUTERS

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2019. 23:21h

Comentada
larazon.es 10/11/2019

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias que llegó este domingo a la sede de la noche electoral de la coalición con su hija Aitana en brazos ha hecho sus primeras declaraciones en las que ha expresado su intención de negociar para formar gobierno con los socialistas. Además, ha declarado que "la única manera de frenar a la extrema derecha en España es con un Gobierno que se apoye y represente a grupos diferentes" y que "se duerme peor con más de 50 escaños de la extrema derecha que con diputados de Unidas Podemos". El candidato ha añadido sobre los resultados que «para lo que han servido estas elecciones es para que la derecha se refuerce, y para que tengamos una extrema derecha de las más poderosas y fuertes de Europa». Iglesias así ha afirmado, que con un 97,26% de escrutado y un 9,08% de los votos, respaldará a un gobierno socialista. Eso haría necesario el apoyo de los partidos más pequeños y regionales para formar un gobierno de izquierda.Iglesias ha calificado de «necesidad histórica» un pacto de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE. Ha declarado su intención de pactar con un, «Volvemos a tender la mano al PSOE y a Pedro Sánchez, apelamos a su responsabilidad para que se sienten con nosotros y respeten un resultado en el que los españoles, todavía más, han dado su apoyo a la pluralidad» añadiendo que están, «dispuestos a negociar desde mañana mismo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs