Nuevo escándalo

Paco Salazar renuncia a sus cargos en el PSOE y en Moncloa tras las acusaciones de acoso sexual

Pide una investigación interna tras los señalamientos por "comportamientos inapropiados" con mujeres del partido

Francisco Salazar renuncia a ser el "número dos", el adjunto, a la Secretaría de Organización del PSOE, tras conocerse una serie de denuncias de compañeras del partido a las que habría dedicado "comportamientos inapropiados" de carácter sexual.

También dejará sus responsabilidades en Moncloa, donde era uno de los más estrechos colaboradores del presidente del Gobierno como coordinador institucional de la Presidencia.

Tras conocerse los señalamientos a raíz de una noticia de "Eldiario.es", Salazar ha solicitado ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal de Ferraz y que se inicie una investigación interna a fin de determinar si las acusaciones de acoso sexual son veraces.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva ha confirmado que pondrá en marcha estas diligencias de inmediato, a pesar de que -asegura- no consta en el seno del Partido Socialista ninguna denuncia en los canales habilitados.

Al mismo tiempo, la secretaria general de Presidencia, de la que dependía Salazar en el Ejecutivo, ha puesto en marcha los mecanismos establecidos para esclarecer los hechos conocidos esta misma mañana y determinar si procede la activación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, tal y como la Administración General del Estado.