Sección patrocinada por: sección patrocinada

esports

Alicia Morote: “2021 viene cargado de competiciones por parte de Team Queso”

La cofundadora del club habla de la reinvención del club tras el anuncio de que Clash Royale “abandona” los esports

Team Queso se ha postulado como uno de los clubes de esports más característicos de la temática mobile gaming. Durante los últimos años, jugadores y club han sabido evolucionar y desarrollarse en torno a él y a fecha de hoy nadie identifica tanto a otro club con este tipo de juegos.

Alicia Morote, cofundadora del club, habla de ese “desafío” que supone trabajar dentro de los ciberdeportes cuyo aprendizaje es diario y constante según van concurriendo competiciones y eventos. Esa pasión tan acaparadora ha permitido que el trabajo dé sus frutos llevando a los quesitos a una escena competitiva profesional de primer nivel.

Para llevar a cabo todo este plan, su gaming house ha sido clave pese a que empezó como “un experimento” ya que fue fundada por y para los jugadores de Clash Royale cuando el auge en ese momento estaba focalizado en la Superliga de League of Legends. Respecto a este tema entiende y es consciente de que existan muchos detractores puesto que la labor que se puede hacer desde ellas se puede llevar a cabo a distancia; sin embargo, las ve fundamentales para que, al menos, “en periodos de competición se concentren allí para estar con la mente puesta en ella”.

De todos modos, Team Queso no es sólo equipos y jugadores; el factor como creadores de contenido bien sea a modo de stream o a modo desarrollo de competiciones le colocan como uno de los clubes más vanguardistas en el sector. Alicia, además, evalúa de forma muy positiva este detalle ya que “es una aventura muy divertida, la cual no sabes hasta qué punto puedes influir en la industria”. Asimismo, estos torneos acercan al club a la comunidad abriendo nuevas ventanas generando un feedback que invita al optimismo en el que se permite conocer la opinión de los fans.

Pese a que Supercell no tenga previstos grandes planes para títulos como Clash Royale, esto no afecta de sobremanera al equipo. Su postura se moverá mediante opens que facilitará el publisher, pero su mayor objetivo es cuidar de sus jugadores y que sobre todo sepan desarrollar la marca del club y generar buen contenido por redes sociales.

Aunque la desarrolladora no tenga una apuesta firme para sus títulos dentro del sector, Team Queso corrobora su presencia en los mobile games ampliando su sección a juegos como Wild Rift. Lo que es seguro es que desde la entidad ven un nicho muy importante en esto ya que se trata de “una de las plataformas más accesibles para poder competir o simplemente disfrutar del juego en sí”.

Otra de las patas importantes de Team Queso y la cual siempre han creído son las academias o canteras. “Nos gusta generar gente del club, gente que crezca con nosotros y que desarrolle su juego desde las categorías inferiores”. El ejemplo más claro de esta afirmación es el de RUBEN que ha conseguido fraguar su título de campeón del mundo naciendo y creciendo desde el núcleo del club. Por ello, las academias en las que tienen puestas sus esperanzas son clave para que el día de mañana se logren los números que tienen como ha pasado ya en Clash Royale.

Cerrando ya la entrevista, Alicia repasa los éxitos del club y no puede guardarse la sonrisa con los trofeos que ha conseguido durante este 2020. Además, como anécdota recuerda cómo los quesitos siempre han querido formar parte de esta escena competitiva (sin importar el esport) haciendo mención de que la propia LVP les propuso formar un equipo a pocos días de haber celebrado su boda.

El mensaje que ha querido mandar a la afición ha sido clave y conciso: “nunca dudéis de Team Queso que aunque sus designaciones clásicas tengan otros rumbos van a seguir siendo competitivos generando en cualquier caso contenido nuevo”.