Sección patrocinada por sección patrocinada

El Real de San Vicente (Sierra de Gredos)

Nueva añada e imagen de La Suerte de Arrayán 2019

Procedente de viñas viejas con edades que oscilan entre los 60 y los 80 años

 La Suerte de Arrayán 2019
La Suerte de Arrayán 2019Carmen Fuentes Comunicación

Elegante, mineral, complejo… son algunas de las características que definen a la última añada elaborada por Bodegas Arrayán, La Suerte de Arrayán 2019, que, por cierto, también estrena imagen. Procedente de viñas viejas con edades que oscilan entre los 60 y los 80 años en El Real de San Vicente (Sierra de Gredos), La Suerte de Arrayán 2019 es un vino de pueblo elaborado con garnacha, caracterizado por su origen en una región de singular altitud (700 metros) y un suelo arenoso de composición granítica con algo de cuarzo. La combinación de esta altitud, suelo de granito y edad de las cepas (datan de mediados del siglo XX) aporta una personalidad única a este vino, dotándole de una finura y un frescor que lo diferencia de garnachas de otras zonas.

Un vino que lleva a los caminos del monte bajo, con sus retamas y matorrales balsámicos. Con notas de flores y frutos cítricos, es sabroso, fresco y adelanta sensaciones de finura.

La Suerte de Arrayán Garnacha es uno de los vinos más representativos de Arrayán. Un brillante exponente de las mejores virtudes de estas tierras que toman de la geología antigua un nervio vibrante, penetrante y vivo.

Desde sus inicios, el objetivo de Arrayán ha sido lograr que la viña manifieste con rotundidad la expresión de cada terruño. Para ello, practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente, evitando el empleo de herbicidas e insecticidas, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio.

El resultado es un vino de color rojo granate de capa baja, con aromas frutales a cereza, característicos de la variedad garnacha acompañados con toques florales y minerales. Una producción limitada de un sorprendente vino que refleja la mejor de las suertes de Bodegas Arrayán.

PVP: 20 euros