Juicio

Marius Borg solicita ante el Tribunal de Oslo ser liberado de prisión

El hijo de Mette-Marit se encuentra en prisión preventiva desde el 1 de febrero, dos días antes de arrancar su juicio

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de NoruegaGtres

En plena recta final del juicio, Marius Borg ha solicitado en el Tribunal de Oslo este lunes 9 de marzo salir de prisión. El hijo de Mette-Marit fue encarcelado de manera preventiva el pasado 1 de febrero, dos días antes de arrancar el juicio, después de ser detenido. "Marius Borg Høiby fue detenido por la policía el domingo por la noche y ha sido imputado por agresión física, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de la prohibición de visitar a una persona. El tribunal considera que hay causa probable para la sospecha en los tres puntos. Es más probable que el imputado sea culpable que no culpable", rezó el escrito emitido por la Policía de Oslo.

La jueza decretó cuatro semanas de prisión preventiva para Borg, hasta el pasado 2 de marzo. Ahora, su abogada defensora, Ellen Holager Andenæs, ha revelado al medio que han solicitado que el hijo de Mette-Marit quede en libertad y se encuentran a la espera de conocer la resolución.

Ilustración de Marius Borg durante su juicio
Ilustración de Marius Borg durante su juicioGtres

"Hemos considerado esto y hemos decidido no liberarlo por iniciativa propia. Por lo tanto, se remitirá al Tribunal de Distrito de Oslo para su posterior tramitación.Ha transcurrido poco tiempo desde que el Tribunal de Distrito consideró la detención de Høiby y concluyó que existían motivos para su detención", ha declarad Andreas Kruszewski, abogado de la Policía, sobre la petición de Borg.

Recta final del juicio

El juicio de Marius Borg se encuentra en la recta final. Se espera que el próximo 19 de marzo termine y todas las miradas están puestas en el futuro del hijo de Mette-Marit, acusado de 40 delitos, entre ellos violación y tráfico de drogas. El hijastro de Haakon ha admitido algunos de los cargos, pero se declara inocente de las cuatro violaciones.

Aunque los príncipes noruegos no han estado presentes en la sala 250 del Tribunal de Oslo, sí apoyan a Borg en la causa. "Apoyamos a Marius en la situación en la que se encuentra", declaró Haakon ante los medios tres días después de arrancar el juicio.