En paz

El consejo taurino de Ortega Cano a Gloria Camila por su cumpleaños

Con su sentencia, el diestro se ha ganado un curioso apodo por parte de los reporteros de Europa Press: "suegro de libro"

En las últimas semanas, el nombre de Gloria Camila Ortega ha sonado con fuerza en la prensa del corazón. Y no precisamente por un nuevo proyecto profesional, sino por un triángulo amoroso que ha tenido más giros que una noria en feria.

Gloria Camila rompe a llorar al aclarar su "triángulo amoroso" con Manuel Cortés y Álvaro García
Gloria Camila rompe a llorar al aclarar su "triángulo amoroso" con Manuel Cortés y Álvaro GarcíaEuropa Press

Todo empezó cuando a la hija de José Ortega Cano se le empezó a relacionar casi al mismo tiempo con dos chicos muy distintos entre sí. Por un lado, Álvaro García, joven influencer aficionada a las fotos. Por otro, Manuel Cortés, cantante con un punto canalla y verbo fácil, de esos que hoy te dedican una canción… y a la semana siguiente componen otra, pero ya a otra persona.

Gloria Camila intentó mantener la calma y la discreción, pero cuando hay redes sociales de por medio, la discreción dura lo que un "like" mal dado. Un comentario por aquí, una historia con indirecta por allá… y el triángulo ya estaba servido. Los seguidores, encantados; los protagonistas, no tanto.

Enredos

La cosa se complicó cuando empezaron los rumores de celos cruzados. Que si uno no sabía del otro. Que si el otro pensaba que era el único. Que si alguien se enteró por Instagram antes que por conversación privada. En fin, un clásico del siglo XXI.

Y en medio del huracán mediático, llega el 30 cumpleaños de Gloria. Una cifra redonda, de esas que invitan a reflexionar… y a que opine la familia. Es entonces cuando su padre, siempre claro y directo, ha soltado la frase que ha merecido a los reporteros de Europa Press el apodo "suegro de libro": a los 30, mejor estar soltera.

Gloria Camila y José Ortega Cano evitan responder a Ana María Aldón
Gloria Camila y José Ortega Cano evitan responder a Ana María AldónEuropa Press

El consejo suena a sentencia taurina, como tantas otras frases que ha pronunciado el diestro. Y viendo el panorama, quizá esta vez no le falte razón. Porque si algo ha demostrado esta historia es que los triángulos, en geometría son estables… pero en el amor suelen acabar con más aristas que abrazos.

Gloria, por su parte, parece haber optado por centrarse en ella misma, en su familia y en empezar la treintena con la lección aprendida. Si hay que elegir entre drama y paz mental, que gane la paz. Y si no, siempre quedará apagar el móvil… que a veces es el mejor Cupido.