Cargando...
Client Challenge

DEP

La policía investiga la misteriosa muerte del fundador de Asos en Tailandia

Ha perdido la vida a los 59 años tras precipitarse al vacío desde un piso 17

Un paquete de Asos RS

El empresario británico Quentin Griffiths, cofundador de la marca Asos, perdió la vida el pasado 9 de febrero en Tailandia, tal y como han confirmado varios medios en Reino Unido. Murió tras precipitarse al vacío desde un balcón del piso 17 de un bloque de edificios, y hasta ahora no había sido identificado.

Fuentes de la policía de Tailandia han confirmado a “BBC” que Griffiths estaba solo en el momento de la caída, que su habitación estaba cerrada con llave por dentro y que no había rastros de robos en el momento de su muerte. La autopsia, además, no ha revelado ninguna evidencia de crimen.

Aunque todavía no se han confirmado de forma oficial las circunstancias en las que se ha producido la caída de Griffiths, una de las principales hipótesis de la policía tailandesa gira en torno al suicidio, teniendo en cuenta que la vícitma estaba involucrada en dos casos judiciales en curso que podrían haberle causado estrés.

En uno de ellos litigiaba contra su exesposa tailandesa, que lo acusó de apropiarse de 500.000 libras de la empresa que ambos dirigían. El año pasado fue detenido e interrogado por detectives después de que ella asegurara que había falsificado documentos para vender terrenos y participaciones de la compañía sin su consentimiento. Griffiths defendió su inocencia y quedó en libertad tras el interrogatorio, aunque la investigación seguía abierta.

Padre de tres hijos, se trasladó a Tailandia hacia 2007 y, tras divorciarse de su primera esposa, contrajo matrimonio con una mujer tailandesa. Tuvieron un hijo y una hija, pero se separaron hace unos años.

Una fuente cercana a la familia ha confirmado al diario británico “The Sun” que las circunstancias en las que se ha producido su muerte no están del todo claras: “Es un verdadero misterio. (Las autoridades) han usado la frase ‘circunstancias sospechosas’, pero aún no sabemos mucho”.

El mayor minorista del mundo

Junto a Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe, Griffiths fundó en el año 2000 Asos, actualmente uno de los mayores minoristas de moda online del mundo. Lanzaron la empresa partiendo de la idea de vender ropa inspirada en prendas vistas en celebridades y en pantalla.

Antes de Asos, trabajó en publicidad y marketing y participó en la agencia Entertainment Marketing, cuyo enfoque en el product placement inspiró el concepto inicial del negocio. Durante sus primeros años en la compañía ocupó cargos ejecutivos, incluido el de director de marketing, y abandonó el proyecto en 2005 para centrarse en nuevas startups digitales.

Tras su salida siguió vinculado como accionista relevante y lanzó otros proyectos online, entre ellos plataformas de comercio electrónico y servicios digitales.